ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Investigación


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Problema: ¿Los niños y jóvenes tienen una alimentación balanceada?

Justificación: he elegido este tema por la razón de que en ni comunidad y a mi parecer en la ciudad completa existe este problema sobre la mala alimentación de los jóvenes y niños, esto se debe a la falta de costumbre de nosotros como padres de motivar a nuestros hijos a consumir alimentos más saludables, ya que en ocasiones o por falta de tiempo preferimos darles dinero a nuestros hijos para que desayunen en la escuela, que levantarnos un poco más temprano para prepararles un lonche más saludable, esto causa que nuestros hijos consumas chatarra en la escuela.

Investigación aplica: Es vital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes.

Estas son consecuencias de no mantener una sana alimentación en la infancia y adolescencia: Según estudios, la dieta y el ejercicio tienen efectos limitados en la obesidad adolescente, que requiere tratamiento oportuno para evitar trastornos a largo plazo, como diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular.

Es muy importante tratar la obesidad en niños y adolescentes, porque el aumento de peso incrementa el riesgo de desarrollar síndrome metabólico en adolescentes, y una rápida cantidad de complicaciones que incluyen diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia (Dislipidemia), y mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Haciendo unas encuestas individuales a niños y adolescentes de mi comunidad para determinar con exactitud el tipo de alimentos y las cantidades que se consumen, se estableció que 5 de cada diez adolecentes y 7 de cada 10 niños, no mantienen una alimentación saludable debido a que en sus hogares su mama trabaja y en ocasiones su alimentación es de comidas rápidas pero no mui nutritivas.

También se realizó una reunión con estas veinte personas donde se trató este tema se dieron diversas opiniones sobre este caso determinando que si ellos no tienen una buna alimentación es porque en casa no se les ha inculcado el comer sanamente.

Para darle seguimiento a esta investigación y tratar de resolver el problema alimentario de estos niños, realizamos una serie de menú para que comiencen a traer una lonchera saludable en su escuela, y así dejen de consumir comida chatarra, también manejamos opciones de preparación con comida rápida pero saludable, en caso de que los jóvenes se encuentren solos y así puedan comer algo saludable mientras esperan que sus padres hagan comida nutritiva, ellos también trataran de pedir a sus papas que cocinen más saludable y no compren comida chatarra para mantener en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com