ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL INGENIERIA INDUSTRIAL

Sistema Abierto

MATERIA:

Taller de investigación I

6° SEMESTRE

DOCENTE:

Enrique Piñeiro Zamudio

ESTUDIANTE:

Alejandro Ramos Hernández

Núm. De control A12 500 784

Cerro Azul, Veracruz, 20 de febrero de 2015

AULA:

E-8

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………..pág.3

Identificar el tipo de investigación y la metodología…………………………………………………………………pág.4

Conclusión……………………………………………………………….…pág.6

Bibliografía……………………………………………………………….…pág.7

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo aprender a econocer y analizar los tipos de investigacion, la metodologia utilizda para llevar a cabo distintas informaciones y comprobar su efectividad, que sean eficientes y veridicas, asi mismo como obtener un nuevo conocimiento bien simentado.

El método es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin él no sería fácil demostrar si un argumento es válido. También se explican las técnicas que se emplearon para realizar dichos trabajos y artículos científicos

La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación. Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.

Estos artículos y libros están orientados a cursos sobre investigación, metodología de la investigación, métodos de análisis y similares dentro de diversas ciencias y disciplinas; asimismo, para que se utilice en campos sociales, jurídicos, administrativos, económicos, médicos, etc.

Una investigación tecnológica consiste en hacer operacionalmente realizables ideas que sabemos que físicamente o materialmente son verdaderas, por el contrario, las hipótesis son suposiciones de algo posible o imposible para obtener una conclusión de ello.

Por lo tanto, no utilizamos hipótesis de investigación ya que el producto del estudio será operacionalmente realizable y en respuesta a una necesidad y no una suposición acerca de la solución del problema.

Identificar el tipo de investigación y la metodología

Autor Título del libro o articulo Técnicas de inv. o instrumentos empleados por el autor Metodología

Taylor, S. J.; Bogdan, R. Introducción a los métodos cualitativos de investigación, pág. 85 Investigación científica

Elementos históricos. Intereses y propósitos nos llevan a elegir una u otra metodología.

Método deductivo.

Francisco Rojas Ochoa El componente social de la salud pública en el siglo XXI Investigación cuantitativa y cualitativa incluyendo la investigación pura. Método inductivo, y método científico.

Javier Sanz-Valero

, Jorge Veiga de Cabo

Cristina Rodríguez Guilam Medicina y Seguridad del Trabajo Filtro que permite observar su aptitud en relación a la materia del estudio, Medicina del Trabajo, donde se recuperó un 90,87% de trabajos pertinentes. En cuanto a la filiación institucional se comprobó la procedencia española en el 96,58% referencias recuperadas.

Se utilizó la investigación científica. Se propone un filtro metodológico de búsqueda construido por unión booleana de un filtro temático, utilizando Descriptores sobre Medicina del Trabajo en forma de Major Topic y un filtro geográfico previamente probado en anteriores estudios (filtro temático AND filtro geográfico). Se estudiaron variables bibliométricas para conocer la idoneidad de los trabajos recuperados.

Roberto E García

Facultad de Medicina, Universidad de Valparaíso, Chile.

El concepto de calidad y su aplicación

en Medicina Investigación aplicada y científica. Estudio analítico y crítico, se utilizó la metodología científica.

Charles Huamaní1, Patricia Chávez-Solís, Percy Mayta-Tristán Aporte estudiantil en la publicación de artículos científicos en revistas médicas indizadas en Scielo-Perú, 1997 – 2005. Un estudio similar en una revista médica de Colombia.

Evidencia de investigaciones estudiantiles en los congresos nacionales e internacionales.

Se realizó un estudio bibliométrico, en el que se seleccionó las revistas médicas de periodicidad trimestral indizadas en la base de datos de Scielo-Perú. La base escogida selecciona revistas que tienen contenido científico relevante, arbitraje por pares, consejo editorial idóneo, puntualidad de publicación, periodicidad y normalización de sus presentaciones; exigencias sometidas a un proceso de evaluación continuo

Félix J. Sansó soberats El primer centro nacional de debate sobre medicina familiar Investigación histórica, científica con términos tanto cualitativos como cuantitativos

Se usaron métodos deductivos y científicos

CONCLUSIÓN

El investigador toma la muestra seleccionando los elementos que a él le parecen representativos o típicos de la población, por lo que depende del criterio del investigador.

La investigación y sus métodos son un conjunto de personas, cosas o fenómenos sujetos a investigación, que tienen algunas características definitivas. Ante la posibilidad de investigar el conjunto en su totalidad y de manera viable.

La meta o finalidad debe estar definida de lo que se pretende alcanzar mediante la investigación, de ésta manera se podrá obtener una mayor claridad de lo que se está investigando.

Hay estudiantes que piensan que la investigación científica es algo que no tiene relación con la realidad cotidiana. Otros estudiantes piensan que es “algo” que solamente se acostumbra hacer en centros muy especializados e institutos con nombres largos y complicados.

Siempre que realicemos una investigación para el descubrimiento de un conocimiento nuevo es necesario establecer el tipo de metodología a utilizar, de esta manera comprobaremos que nuestra investigación nos va a servir y sobre todo sería un conocimiento con mucha viabilidad, para saber que todo estará bien y que nuestra investigación no sea errónea vamos a aplicar encuestas, cuestionarios, análisis sobre cada punto de la investigación.

BIBLIOGRAFÍA

http://scholar.google.com.mx/scholar?q=articulo+sobre+medicina+&btnG=&hl=en&as_sdt=0%2C5

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21252003000300013&script=sci_arttext

http://scholar.google.com.mx/scholar?q=articulos&btnG=&hl=en&as_sdt=0%2C5

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt