ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos par el control de la cartera


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

Es muy importante la entrevista con el cliente ya que nos permite conocerlo muy bien y esto nos dará las herramientas necesarias para el manejo de cada objeción presentada por el cliente, por eso es de mucha importancia preparar la entrevista por medio de esta se busca motivar al cliente, orientarlo, asesorarlo, persuadirlo y facilitarle el pago de la obligación adquirida.

Debemos tener en cuenta los diferentes métodos par el control de la cartera, control de las promesas, analizar listados de carteras vencidas y el del día siguiente, asignación de cuentas teniendo presente la experiencia y valor de las obligaciones.

El estudio de los créditos también juega un papel muy importante ya que de este estudio depende una excelente recuperación de cartera o el deterioro de la misma.

Demostrar interés durante el dialogo, ser respetuoso ante las objeciones que maneje el deudor.

Mas que cobrar debemos motivarlo para que realice su pago, y mostrarle las ventajas que tienen cuando realiza un pago ofortuno

Las consecuencias de la cartera morosa pueden llevar a la quiebra a una empresa, de ahí que es muy importante el compromiso y el trabajo en equipo para que la deuda no llegue a esta etapa. y la empresa no se vea afectada con perdidas irremediables en el proceso de la recuperación de cartera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com