ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México multiculturalismo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

éxico es un país con muchas subculturas, que llegan a poner en riesgo la cultura del país. Las 2 mas importantes son: el paternalismo y el machismo, ambos muy arraigados, obviamente cuando las mujeres empezaron a reclamar por abuso y malos tratos los hombres se sintieron abrumados, desplazados, ofendidos y comenzó a salir la violencia intrafamiliar, que siempre ha existido, pero ahora las mujeres si lo sacan a luz, porque ya conocen sus derechos”,

“El peligro se basa en el hecho de que las subculturas avanzan, evolucionan, se desarrollan y la cultura sigue siendo la misma, debe de existir un avance a la par, si avanza una, avanza la otra”, explicó.

Leñero expuso el siguiente ejemplo de choque entre lo tradicional y la modernidad:

La subcultura de edad: los niños y los adultos.

“Muchos padres de familia, un 64 por ciento, considera correcto golpear a sus hijos para una mejor educación; es un ejemplo claro de cultura tradicional, sin embargo ahora los niños ya saben que tiene derechos y que no los pueden golpear, saben que pueden demandar a sus padres y lo hacen, ahí es donde hay un choque”, apuntó.

“Así como ese ejemplo hay muchos otros en la subcultura de género en problemas entre hombre y mujeres como el machismo; en la subcultura de las poblaciones vulnerables, entre la población “normal” y la población con discapacidad; la población migrate, la población enferma, mientras evolucione un lado y el otro no, habrá problemas”.

Por último, Leñero trató el tema de las políticas sociales, señalando, que éstas tienen las mismas problemáticas, ya que evolucionan a medias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com