ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo II/ MII - U1 - Actividad 1. Argumentación


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

Materia:

Taller de Lectura y Redacción II

Módulo II/ MII – U1 – Actividad 1. Argumentación

Violencia Familiar

• Denuncia oficial

• Tipos de violencia

• Origen de la violencia

• Como combatir y prevenir

• Instituciones de apoyo

• ¡Qué hacer en un momento de crisis!

• En quien confiar y en quien no

http://www.violenciaenlafamilia.conapo.gob.mx/en/Violencia_Familiar/home

http://www.yabastadeviolencia.com/

http://www.nuevoleonseguro.org.mx/sblock/www/index.php?new=16

Ideas y argumentos sobre la violencia familiar

A favor En contra

Los investigadores o sociólogos que no están de acuerdo con estas teorías, plantean que una cosa es el uso de la fuerza en pos de la supervivencia y la evolución y otra muy distinta es la aplicación de la crueldad a sangre fría, de la furia, del odio y de la maldad por puro placer o de la violencia por la violencia misma, sin ningún tipo de justificación o pretexto. Los estudiosos del comportamiento, que defienden la violencia como un asunto natural se apoyan en la teoría de la supervivencia y la evolución, en donde el hombre utiliza su imaginación, creatividad y talento para someter y controlar a la naturaleza y a otros habitantes en beneficio suyo.

Una manera de conseguir estos cambios sería mediante la educación en igualdad de los niños y las niñas, tanto en igualdad de derechos como de oportunidades y que tanto en la escuela como en la familia se tengan en cuenta los derechos y las necesidades de las niñas.

Las personas adultas nos podemos reeducar. La costumbre de la mujer de someterse a la voluntad del hombre y de comportarse con sumisión “para preservar la paz del matrimonio” está muy arraigada, de ahí que en muchas ocasiones no se defienda ni denuncie los actos violentos porque piensa que esto es normal.

Acudir ante el Ministerio Público para que tramite medidas precautorias y prohíba al agresor acercarse al agredido o ir a su domicilio. Están muy arraigadas las costumbres en la mujer, de ahí que en muchas ocasiones no se defienda ni denuncie los actos violentos porque piensa que esto es normal.

Pero… ¿qué hacemos con esto? ¿A que nos comprometemos? ¿A quién le importa?

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com