ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII-U1- Actividad 2. La Figura Del héroe Literario


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

MII-U1- Actividad 2. La figura del héroe literario

Datos de identificación

Nombre del alumno: Matrícula:

Nombre del tutor: Fecha:

Características generales

Héroe clásico Héroe medieval Héroe renacentista

El héroe clásico también es nombrado héroe trágico, es el personaje que comúnmente tiene habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados es decir: digno noble confiable y usualmente perteneciente a la realeza. Las habilidades mencionadas le permitieron llevar a cabo hazañas heroicas (actos extraordinarios).

Por lo regular eran descendientes o hijos de los dioses de la mitología griega, se les nombra héroes trágicos ya que los desenlaces de los mitos e historias de cada uno de estos personajes ocurrió de forma dramática para entonces poder llegar a ser nombrados héroes. El caballero medieval era peculiarmente un personaje con cualidades de rectitud, obediencia y valentía. Sus características morales eran de humildad, noble corazón, valentía, audacia, confiabilidad, sin temor, exento de avaricia o de cualquier mal sentimiento que nublara su alma en ocasiones era inspirado por el amor platónico hacia alguna mujer. La dedicación de la lealtad del héroe medieval era para su dios, rey o señor feudal y su principal función era la protección de su reino o castillo.

En el periodo medieval surgieron estos héroes por las constantes batallas entre reinos, se nombraron héroes medievales por el periodo en el cual surgieron y formaron parte de la literatura a través de los Eddas (poemas) Sagas (prosas). Surge del hombre que afirma que el destino del humano no viene de alguien superior o divinidad alguna, si no que el héroe es quien crea su propia suerte y según lo que cultive con sus actos en un futuro cosechara los frutos de estos. Ejerce de manera autónoma su libertad para realizar lo que desea de sí mismo, es decir se convierte en escultor de su propia vida y no espera ayuda alguna de nadie, solo se ayuda y busca la verdad a través de su conocimiento solamente.

Comentario comparativo entre las similitudes y diferencias entre los tres héroes

Semejanzas Diferencias

Los héroes clásicos, medievales y renacentistas tenían por cualidad igual el ser hombres nobles, dignos, confiables, honorables, de buen corazón, todas estas características tenían que ser positivas.

Las cosas o acciones que ejecutaban las ejercían con coraje, determinación y firmeza. Por lo regular poseían un orgullo desmedido que los llevaban incluso a ponerse en contra de sus Dioses, reyes o amos, sin embargo por su manera de ver la vida en la época en la cual cada uno de ellos estuvo presente, trataban de mejorar su entorno para mejorar el mundo el cual los rodeaba. Cada uno de ellos tenía una formación respetable y de fidelidad a sus ideales.

La diferencia particular del héroe clásico es que su dedicación era hacia sus dioses, los cuales los inducían o guiaban hacer acciones actos de índole sobrehumana. De sus dioses dependían sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com