ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 700


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Tesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El propósito es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre el dictamen del auditor independiente, emitido corno resultado de una auditoría de un juego completo de estados financieros de propósito general preparados de acuerdo con un marco de referencia de información financiera diseñado para lograr una presentación razonable.

Esta NIA trata las circunstancias en que el auditor puede expresar una opinión no calificada y no es necesaria ninguna modificación al dictamen del auditor El dictamen del auditor deberá contener una clara expresión de la opinión del auditor sobre los estados financieros.

OBJETIVOS

• La formación de una opinión sobre los estados financieros basada en una evaluación de las conclusiones extraídas de la evidencia de auditoría obtenida; y

• La expresión de dicha opinión con claridad mediante un informe escrito en el que también se describa la base en la que se sustenta la opinión.

Formación de la opinión sobre los estados financieros

FORMAS DE OPINIÓN

SIN MODIFICACIONES  ABSTENCION DE OPINION 

OPINION CON SALVEDAD  OPINION NEGATIVA O ADVERSA

ASUNTOS QUE SÍ AFECTAN LA OPINIÓN DEL AUDITOR

Un auditor quizá no pueda expresar una opinión limpia cuando alguna de las siguientes circunstancias existe y, a juicio del auditor, el efecto del asunto es o puede ser de importancia relativa para los estados financieros.

a. Hay una limitación en el alcance del trabajo del auditor; o

b. Hay un desacuerdo con la administración respecto de la aceptabilidad de las políticas contables seleccionadas, el método de su aplicación o la adecuación de las revelaciones de los estados financieros.

• Una opinión con salvedades debería expresarse cuando el auditor concluye que no puede expresarse una opinión limpia pero que el efecto de cualquier desacuerdo con la administración, o limitación en el alcance no es tan importante y omnipresente como para requerir una opinión adversa o una abstención de opinión. Una opinión con salvedades debería expresarse como `excepto por' los efectos del asunto al que se refiere la calificación

• Una abstención de opinión debería expresarse cuando el posible efecto de una limitación en el alcance es tan importante y omnipresente que el auditor no ha podido obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría y consecuentemente no puede expresar una opinión sobre los estados financieros.

• Una opinión adversa debería expresarse cuando el efecto de un desacuerdo es tan importante y omnipresente para los estados financieros que el auditor concluye que una salvedad al dictamen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com