ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre las NIC


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

1. Resumen sobre las NIC

Esta norma de forma esencial nos especifica cómo debe ser la presentación de sus estados financieros el balance general, estado de resultado y cambio de la situación financiera, Las NIC nos dice que la información contable debe servir fundamentalmente para conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entes, los cambios que hubieren experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el período.

Predecir flujos de efectivo, apoyar a los administradores en la planeación, organización y dirección de los negocios, tomar decisiones en materia de inversiones y crédito, evaluar la gestión de los administradores del ente económico, ejercer control sobre las operaciones del ente económico, fundamentar la determinación de cargas tributarias,precios y tarifas, ayudar a la conformación de la información estadísticaNacional, y contribuir a la evaluación del beneficio o impacto social que la actividad económica de un ente represente para la comunidad.

La NIC nos muestra que los activos, pasivos y patrimonio se separan endistintas categorías y se presenten en el balance general, no establece cuáles son las partidas mínimas a incluir en el estado financiero, el estado de resultados muestra el Costo ajustado, gastos capitalizados, costo asignado y métodos de medición utilizados en cada caso. La depreciación, agotamiento y amortización se deben presentar, siempre que sea pertinente, asociados con el activo respectivo, revelando el método utilizado para asignar el costo, la vida útil y el monto cargado a los resultados del período. Principales clases de ingresos y gastos, indicando el método utilizado para determinarlos y las bases utilizadas.

Otro punto que nos muestra es el de las notas, como presentación de las prácticas contables y revelación de laempresa, son parte integral de todos y cada uno de los estados financieros;

Las notas deben ser preparadas por los administradores, estas deben ir identificadas con número y su título correspondiente a las cuentas que se están manejando. Cuando sea práctico y significativo, las notas se deben referenciaradecuadamente en el cuerpo de los estados financieros. Las notas iniciales deben identificar el ente económico, resumir sus Políticas y prácticas contables y los asuntos de importancia relativa.

Al igual que nos dice como es la presentación de los estados nos orienta en los cambios que tienen las cuentas, las variaciones que pueden tener y como se deben tratar, encontramos las políticas contables, de cómo tratar los hechos sucedidos después de los periodos contables, los cambios presentados en las cuentas de propiedades planta y equipo, arrendamientos

Lo importante de las nic es que nos dicen como presentar una imagen fiel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com