ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nic 1 Resumen


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 5

PERTENECE A: SERGIO KEVIN VÉLIZ

ALDAZ

maTERIA: AGRONOMÍA

CURSO: 10 “A”

SECCIÓN: VESPERTINA.

AÑO LECTIVO: 2013-2014

Índice.-

Carátula

Índice

Objetivo

Introducción

Materiales

Desarrollo del tema

Conclusión

Recomendaciones

Anexos

Objetivo.-

Aprender a realizar abono orgánico reutilizando materia orgánica; sembrar plantas como vegetales y hortalizas mediante los pasos e indicaciones dadas por el profesor de la cátedra durante las clases y prácticas de este año lectivo; y, cuidar y preservar el medio ambiente.

Es seguir con este proyecto y ayudar al planeta sembrando muchas plantas o árboles para evitar así muchas catástrofes y muchas cosas más en las cuales los únicos perjudicados seriamos nosotros tales como destrucciones, muertes, damnificados cosas que nadie quisiera que pasara con ninguna familia ni en un país quisiera que pase una catástrofe.

Otros de mis objetivos es que produzca frutos.

Conocer el crecimiento de la planta.

Que la gente tome en cuenta lo que se está haciendo y que practiquen en sus hogares.

Que la gente aprenda a conservar el medio ambiente.

Introducción.-

En este deber voy a detallar la técnica que utilicé (BOCASHI) en el reciclaje orgánico, los materiales utilizados, lo que sembré y el proceso del desarrollo de las plantas sembradas en el proyecto “Huerto en Casa”

Materiales.-

• Bandeja germinadora.

• Semillas.

• Abono orgánico.

• Tablas o cañas reutilizadas.

• Agua reutilizada.

• Cedazo.

• Clavos.

• Martillo.

• Serrucho.

• Flexómetro.

Desarrollo del tema.-

Huerto:

Para hacer mi huerto en casa utilicé abono orgánico, el cual lo cerní para hacer un producto similar a la turba ya que la tierra para la bandeja germinadora debe ser de un tamaño similar al del grano de arena. Ya que tuve la tierra lista, procedí a sembrar el 9 de Diciembre 50 semillas de pimiento y a cubrirlas de tierra. Después, entre el 9 de Diciembre y 29 de Diciembre les regué agua una vez al día, ya que pasaron 20 días las trasplanté al cajón que construí con mi abuelito.

Lastimosamente tuve un incidente que incluye a mi gato, una mañana encontré al gato escarbando la tierra del cajón (enterrando sus eses), lo saqué de inmediato; otro día lo vi acostado encima de las plantas; en las dos ocasiones mi mamá le pegó y hasta ahora no se lo ha encontrado haciendo lo mismo otra vez, pero el daño ya fue hecho.

Conclusión.-

En conclusión la experiencia de dar vida y cuidarla es muy bonita y gratificante y aunque mi gato mató a muchas plantas, todavía hay (número de plantas en el huerto) y cuando rindan frutos me sentiré satisfecho y contento, además las técnicas que he aprendido en el transcurso de este año lectivo las estoy aplicando, lo que mejora la economía ya que ya no tenemos que comprar abono y podemos cultivar nuestros propios vegetales.

Recomendaciones.-

Recomiendo que para evitar accidentes hay que poner el cajón en lugares estratégicos en donde los animales no dañen las plantas de ninguna manera, pero hay que recalcar que este lugar estratégico depende de cómo sea la casa.

Objetivo del proyecto.- El objetivo de este proyecto es la reforestación, saber cuidar un árbol, aprender a ser responsables con la naturaleza y nuestro alrededor.

Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com