ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF En El Balance General O Estados De Situación Financiera.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

El estado de situación financiera presenta la situación financiera de una entidad en un momento concreto. La administración puede emplear su juicio en relación en un momento concreto. La administración puede emplear su juicio en relación con la forma de presentación de muchas áreas como, por ejemplo, la utilización de un formato vertical u horizontal, el grado de detalle de las subclasificaciones y que información debe revelarse en el estado de situación o en las notas adicionales a los requisitos mínimo exigidos.

Partidas que deben presentarse en el estado de situación financiera

En el estado de situación financiera deberán presentarse, como mínimo, las siguientes partidas:

Activos: Propiedad, planta y equipo; propiedades de inversión o inversiones inmobiliarias; activos intangibles; activos financieros; inversiones contabilizados aplicando el método de valor patrimonial proporcional o de la participación; activos biológicos; inventarios o existencias; deudores comerciales y otras cuentas a cobrar; efectivo y equivalente de efectivo; activos por impuestos diferidos; activos por impuestos; total de activos clasificados como mantenidos para la venta o en proceso de disposición o descontinuación.

Pasivos: cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar; provisiones; pasivos financieros; pasivos por impuestos diferidos; pasivos por impuestos corrientes; pasivos incluidos en grupo u operaciones en descontinuación o clasificados como disponibles para la venta.

Patrimonio: capital emitido y reservas atribuibles a los tenedores de instrumentos de patrimonio de la matriz; e interés minoritario.

Las entidades deben incluir partidas adicionales, rubros o subtotales cuando su presentación es relevante para la comprensión de la posición financiera de la entidad. Distinción Corriente / no corriente (o circulante / largo plazo)

Los activos corrientes y no corrientes, así como los pasivos corrientes y no corrientes, deberán presentarse como categorías separadas dentro del balance, excepto cuando la presentación basada en el grado de liquidez proporcione una información relevante que sea más fiable.

Un activo se clasificara como corriente cuando: se espere realizar, o se pretenda vender o consumir, en el ciclo normal de la explotación (independientemente de su duración); se mantenga fundamentalmente con fines de negociación; se espere realizar dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de balance. Un pasivo se clasificara como corriente cuando: se espere liquidar en el ciclo normal de la explotación de la entidad; se mantenga fundamentalmente para la negociación; deba liquidarse dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de balance. Cuando se presentan los activos y pasivos clasificados en corriente / no corriente, el activo o pasivo por impuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com