ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO PIDAS PRUEBAS PARA CREER. CREE Y VERÁS TODAS LAS PRUEBAS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Para muchos es imprescindible encontrar una verdadera prueba de que realmente existe Dios y que todo lo que se dice o predican es cierto pero como podríamos averiguar esto y darle por fin una respuesta a tantas preguntas que nos suscita este tema.

Empecemos por la prueba más fehaciente…”Dios no es un mago ni se presta para trucos…para que personas que NO QUIEREN creer lo hagan. ¿Qué es necesario para verlo? ¿Cómo puedo creer algo que no veo? ¿Que cambio hace dentro de mí?

La primera condición para 'ver' a Dios es tener FE, o sea convicción de algo que no está viendo. Nosotros pretendemos ver a Dios sin tener FE y es por eso casi imposible verlo o sentirlo hasta que se decida a tener FE." Dios ha contado desde el principio con el hombre. Esto significa que Dios cree en el hombre, que al crearlo depositó en él su imagen y semejanza, pues al crear al ser humano pretendía llevar a cabo la plenitud de de una Vida en Amor y misericordia ,pues dejó en nuestras manos el decidir entre el bien y no dejarnos derrotar frente al mal.

Casi la mayoría de personas ven el creer en Dios de una manera anticuada es más… Como una terrible pérdida de tiempo pues en realidad me causa mucha tristeza como para creer, muchos de nosotros, incluso quienes hemos dicho conocer a Dios, le pedimos muchas pruebas absurdas de prosperidad material, convirtiendo a Dios en un prestamista de milagros, cuando la virtud de todos los que estuvieron a su lado ha sido ver el milagro antes de que suceda, con los ojos de la FE. Esa actitud es la que espera Dios de nosotros en creer sin pedir prueba alguna , sin tropezarnos y al vernos envueltos en un terrible problema o al sucedernos algo increíble algo que tal vez veíamos imposible venir sucede es en ese momento donde al fin decimos Gracias .. Dios Mío te acordaste de mí…. Son muchos los casos de personas que han transformado sus vidas después de una larga enfermedad, de la pérdida de un ser querido o de experimentar un riesgo inminente de muerte.

Pero acaso solo cuando Él nos concede algo se acuerda de nosotros… es alguien tan grande que a pesar de no poder verlo siempre está ahí cuidándonos y aunque muchas veces mal le paguemos al someternos a vicios o a cosas que realmente son una verdadera pérdida de tiempo (drogas, alcohol, internet, mala vida, etc.…) Es algo incondicional que espera que reaccionemos para seguir su llamado y comportarnos como unos verdaderos hijos, dando amor sin espera nada a cambio. Estar al lado de Dios, tomados de su mano es sentirse completo…algo que sin necesidad de ver sentimos y gracias a esa nueva esperanza es que podemos sembrar una semilla de bien buscando combatir el mal que abunda en el mundo de hoy.

Aunque sea imposible creerlo existe una oculta conexión entre el dolor y la dicha; entre el sufrimiento y la felicidad, es por eso que ambas situaciones hacen posible la esperanza... Pues es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com