ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-019-SSA3-2013, PARA LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  2.257 Visitas

Página 1 de 2

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-019-SSA3-2013, PARA LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Introducción:

La enfermería es una disciplina fundamental en el equipo de salud. La formación académica del personal de enfermería, mejora en el avance tecnológico de los servicios de salud del país y al orden internacional, con el fin de ofrecer servicios de salud de calidad, acorde a los diferentes roles que ejerce en su contribución a la solución de los problemas que afectan a la población.

Es de gran importancia señalar de forma clara y organizada, el nivel de responsabilidad que el personal de enfermería tiene en el esquema estructural de los establecimientos para la atención médica en los sectores público, social y privado. Ya que en la medida en que cada integrante cumpla su labor, acorde a su formación académica, la calidad en los servicios de salud se verá beneficiada y el usuario obtendrá mejores beneficios.

Desarrollo:

El objetivo de esta norma es establecer las características y especificaciones mínimas para la prestación del servicio de enfermería en los establecimientos de atención médica del Sistema Nacional de Salud, así como para la prestación de dicho servicio que en forma independiente otorgan las personas físicas con base en su formación académica. Es obligatoria en los establecimientos para la atención médica del Sistema Nacional de Salud en donde se presten servicios de enfermería, así como para las personas que prestan dichos servicios en forma independiente. Esta norma  aplica en todos los centros de trabajo y rige en el territorio nacional.

Conclusión:

Esta norma tiene como finalidad fijar responsabilidades que deberá cumplir el personal de enfermería, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables. Ya que los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores, son un riesgo de trabajo. Y así, mejorar la salud a través de la enseñanza de lo desconocido, la facilitación de la expresión de sentimientos, la intención de mejorar la calidad de la vida del enfermo y su familia ante la nueva experiencia que debe afrontar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (339.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com