ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMANDIA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Es una antigua provincia del noroeste de Francia. Desde 1982 corresponde a dos regiones administrativas francesas de la Alta Normandía (Haute-Normandie), compuesta por los departamentos franceses de Sena Marítimo y Eure, y la Baja Normandía (Basse-Normandie), integrada por los departamentos de Orne, Calvados y Manche.

Normandía tiene 3 200 000 habitantes, con un promedio de densidad de población de 107 hab/km², un poco por debajo del promedio nacional de Francia.

En Normandía el idioma normando, una lengua regional perteneciente a las lenguas de oïl, es hablado todavía por una pequeña minoría de la población, especialmente en la península de Cotentin, al oeste, y en el Pays de Caux, al este.

Normandía es famosa por su rica campiña, la cual provee fértiles prados para pastoreo y huertas frutales, especialmente de manzanas. La producción de lácteos de la región es renombrada: los quesos son mundialmente conocidos, entre los que se encuentran: el Camembert, Livarot y el Pont l'Evêque. La manteca o mantequilla de Normandía es muy apreciada, al igual que la nata fresca, ambas muy usadas en especialidades gastronómicas locales. El embutido normando más reputado es la andouille de Vire.

Normandía es el mayor productor de sidra de Francia.

Las manzanas se emplean con frecuencia en la cocina, sustituyendo a las patatas y sirviendo de guarnición en muchos platos.

Un postre clásico de la región es el Flan Normand, un flan hecho de crema pastelera mezclada con manzanas.

Normandía es una de las regiones de Francia donde se cultivan ostras.

La costa Normanda es de gran interés, desde el estuario del Sena con el espectacular puente de Normandía que nos lleva a la Alta Normandía y Le Havre hasta otro estuario el del Monte Saint Michel. Antiguos puertos corsarios como Honfleur, pequeñas ciudades, estaciones balnearias como Trouville-sur-mer, Cabour, Ouistreham, las playas del Desembarco, toda la península del Cotentin hasta la gran rada de Cherburgo y el otro lado abierto a las islas Anglonormandas hasta Granville y el estuario del Couesnon con la Abadía de Saint Michel.

Caen, destruida casi totalmente durante la IIGM, ha sido reconstruida, pero merece también la visita.

Las playas de Omaha, Utah, Gold, Juno y Sword y las ciudades cercanas (Sainte-Mere Eglise, Avromanches, St Laurent-sur-Mer, Bayeux) han sabido explotar la historia como elemento turístico.

Los cementerios y memoriales de los diversos combatientes serán un visita cultural que recuerde un terrible pasado para no repetirlo jamás.

El 14 de julio, fiesta nacional francesa, el 31 de diciembre, fin de año, Reveillon, y durante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com