ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOSE


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Qué importancia le brinda el autor a la agricultura y la minería y como estas contribuyen o no a la destrucción del ambiente?

• AGRICULTURA: la importancia que le brinda el autor a la agricultura, es que es la agricultura, transforma la historia de la humanidad, satisfaciendo las necesidades del hombre (vistiéndolo, dándole alimentos etc). La agricultura contribuye a la destrucción del ambiente ya que los monocultivos atraen a la fauna de parásitos que dañan los elementos que se están cultivando por tal motivo los seres humanos recuren a los pesticidas, que es un regalo de la petroquímica que ayuda a la exterminación de estos parásitos, pero así como ayuda a la eliminación de ellos, ayuda a la destrucción de ambiente, ya que estos pesticidas se riegan por el suelo,(invadiendo la tierra), aire (será inalado por las personas) y agua ( será consumido por las personas) todos estos consumos que los seres humanos no nos damos cuenta nos conllevara a muchas enfermedades.

• MINERIA: la importancia que le brinda el autor a la minería, es que los minerales proporcionan energía, en esta caso el petróleo, el cual según el video un litro de petróleo proporciona igual de energía a 100 pares de manos campesinas, este petróleo ofrece comodidad. La minería contribuye a la destrucción del ambiente ya que a ambición del ser humano llegara hasta tal punto de que antes que se acabe este siglo ya no habrá recursos minerales los cuales se exploten. Por otro lado como ya se mencionaba antes el petróleo nos proporciona comodidad pero al mismo tiempo proporciona que seamos dependientes de él.

4. ¿Qué diferencias hace el autor entre los países que manejan un modelo agro-industrial y aquellos que aun trabajan la agricultura de forma artesanal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com