ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NTICs Y Proyecto De Vida


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

La elección del énfasis se convierte en una tarea compleja, partiendo de que es una elección que comprometerá nuestro proyecto de vida a una época tan temprana como esta.

Nunca me he desempeñado bien en las matemáticas, logro realizar los procedimientos pero tiendo a fallar en el momento en que encuentro un error y todo se me hace más extenso de lo normal. Por tanto, a pesar de mi pasión por la experimentación y la invención, encuentro un eje como el de ciencia y tecnología complicado de tomar como una opción, estaría relacionado con mi proyecto de vida en cuanto al diseño web y el soporte de redes, puesto que es un campo en el que me he desempeñado desde que soy muy pequeño, más no es algo que incluya una de mis pasiones: La música.

Entonces contemplo las posibilidades desde un punto de vista ambicioso y complicado: mi proyecto de vida involucra el estudio de música y los estudios relacionados a los sistemas y al diseño, entonces comienzo a descartar ideas como el énfasis dedicado a la economía y a la sociedad, llegando a una conclusión clara: Comunicación y Expresión.

¿Por qué? Puede fundamentarse la respuesta dividiendo el proyecto en dos ejes claros, comenzamos, entonces, por el diseño y los sistemas… Partiendo de algo que se desprende de su uso conjunto: la publicidad, definida como:

“La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.” Wikipedia Foundation, Edición Anónima.

Encontramos, entonces, el concepto de comunicación en ésta, puesto que es una manera de mostrar un producto y exponer sus funciones, con el propósito de incrementar la demanda y el consumo.

En cuanto a los sistemas y las redes en una posición exclusiva, encontramos a las NTICs, desde su nombre (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) como un sistema conjunto de tecnologías novedosas que permiten la comunicación activa y el desarrollo de la sociedad frente a este, incrementando la posibilidad de expresión a grandes distancias, E.T.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com