ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS TECNOLOGIAS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL

NUEVAS TECNOLOGIAS

DESARROLLO SUSTENTABLE

UNIDAD

VI

TEMA:

NUEVAS TECNOLOGIAS

7.1 Evolución de la tecnología y su influencia en la sociedad.

La ciencia y la Tecnología han tenido impacto en la sociedad a lo largo de su desarrollo de manera positiva los avances médicos, la creación de productos innovadores y modernos a favor de la Industria y el comercio basado en la planeación estratégica y administración moderna.

Después de los 80’s surgen las computadoras, el internet aparte de otros intereses particulares como son la investigación para desarrollar armas novedosas, satélites para establecer blancos de armas masivas, el manejo de minerales para desarrollar energía y armas nucleares, la utilización de químicos y venenos para crear armar bacteriológicas. Además de de innovaciones tecnológicas en las empresas que ocasionan el desempleo.

7.2 Tecnología en el mundo contemporáneo

En nuestro mundo destaca actualmente la tecnología moderna como son las computadoras, además que se plantea producir una nueva tecnología con el propósito de incorporar una nueva fase tecnológica al mercado con intereses comerciales. Actualmente contamos con tecnologías como uso de teléfonos celulares con función multimedia, videojuegos con participación en línea, programas de mensajes escritos como el watsap online Messenger etc...Las tendencias se centran en la robótica ingeniería genética, biotecnología, e infotecnologia todas importantes.

7.3 robótica

Las empresas que buscan sobresalir y crecer competitivamente en el ámbito comercial están obligadas a incorporar mejoras tecnológicas que cumplan con los requisitos de productos de alta calidad y bajo precio y para lograrlo se deben reducir los costos de manera necesaria sin embargo esto a veces ocasiona el desempleo lo que ocasiona que las familias de los trabajadores desempleados carezcan de sustento en su familia.

El desempleo ocasiona el retraso del desarrollo por lo que es difícil que la sociedad encuentre soluciones para lograr la solución de este problema.

7.4 ingeniería robótica

La ingeniería es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN con fines de manipulación. El proceso de transformación de una porción de ADN que conocemos como clonación esta rama cuenta con muchas aplicaciones desde la medicina hasta la industria tanto como en la actualidad la biotecnología.

7.5 Biotecnología

La biotecnología ha despertado interés tanto en los medios académicos como en la actividad económica.

Una definición amplia de biotecnología es : ―conjunto de innovaciones tecnológicas que se basa en la utilización de microorganismos y procesos microbiológicos para la obtención de bienes y servicios y para el desarrollo de actividades científicas de investigación Se ha observado que la biotecnología no representa nada nuevo , tanto la utilización de microorganismos en los procesos de fermentación tradicionales , como las técnicas empíricas de selección genética y de hibridación , se han usado a lo largo de toda la historia de la humanidad. La ingeniería genética no es sino el más reciente y espectacular desarrollo de la biotecnología , enriquece y amplía las posibilidades de aplicación y los usos de las biotecnologías tradicionales Algunos ejemplos son el diseño de organismos para producir antibióticos , el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos , los diagnósticos moleculares , las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación génica . También se aplica a los usos de la biotecnología en la industria textil , en la creación de nuevos materiales , como plásticos biodegradables y en la producción de biocombustibles Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables , que consuman menos energía y generen menos desechos durante su producción Un ejemplo de ello es el diseño de plantas transgénicas capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a plagas y enfermedades Un ejemplo de esto es la ingeniería genética en plantas para expresar plaguicidas , con lo que se elimina la necesidad de la aplicación externa de los mismos , como es el caso del maíz B.

Si los productos de la biotecnología verde como éste son más respetuosos con el medio ambiente o no , es un tema de debate La ingeniería biológica o bioingeniería es una rama de ingeniería que se centra en la biotecnología y en las ciencias biológica Para la conservación de las especies no sólo es importante la biología , es necesario involucrar a la economía , la sociología , la ética profesional y el derecho; el hombre debería conservar los recursos naturales , motivos ecológicos , económicos , éticos y genéticos .

7.6 Repercusiones: económicas, políticas, sociales y ecológicas.

Las repercusiones de la globalización que se observan a fines del siglo obligan a volver a plantearse toda la problemática ,

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com