ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada Me Resulta


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  127 Visitas

Neva Milicic, sicóloga y especialista en educación, ha publicado numerosos libros en donde aborda con un lenguaje simple y ameno el tema de la resilencia en los niños. ¿Cuándo hablamos de resilencia? Cuando la persona tiene esa capacidad de enfrentar situaciones adversas, superarlas y, lo que es más positivo, sacar una enseñanza de ellas. Esto es lo que aprende Cristóbal, un día de lluvia en el que lo único que quiere es salir al parque a jugar...y no puede. Aterrizar las ideas de un niño es una tarea nada fácil, sin embargo, Cristóbal va entendiendo poco a poco que no todo puede ser tal y como él lo imagina.

"Nada me resulta" logra arrancar risas, reflexiones y formas de tratar a estos pequeños bajitos impetuosos. Aunque, para los que ya somos adultos, sabemos que esta actitud algo taimada e irritable continúa siendo un rasgo característico en personas que inclusive van recorriendo el camino de la tercera edad.

La autora del libro, en una de las tantas entrevistas que ha dado, se refiere a la forma de respuesta de gente con poca o nula resilencia ante los problemas: "las personas vulnerables se quiebran, se derrumban, no saben cómo enfrentar los conflictos y, por supuesto, disminuyen su capacidad de respuesta"

Enseñar a nuestros niños a desenvolverse en la vida como seres más asertivos a través de la literatura, se nos presenta aquí como una gran posibilidad. No está demás entonces, recoger esta lectura y disfrutar en un relato breve bellamente ilustrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com