ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NetScape


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

A comienzos de los años 90 la red era diferente era una oscura base de identificación por un científico Ingles Tim Berners Lee. Un visionario estudiante de la ciencia de la computación de la Universidad de Illinois se imagino un futuro en la que todos podíamos usar la red como parte de la vida diaria, trabajaba en algo diferente porque se emociono mucho con esa cosa llamada la Red. En esa época la Internet era solo para académicos, investigadores y científicos no era para la gente común pero era tan útil para la gente que la usaba ya que pensaron que era tan importante para todos.

El primer navegador grafico del mundo fue Software hoy que actualmente usamos estos, ahora empleamos sus descendientes. En ese momento la Internet pasó de la oscuridad a la omnipresencia a un auténtico medio de comunicación. James Clark fue profesor de computación de la universidad en Stanford fundó la empresa Silicon Graphic. Buscaba algo nuevo y grande que era Mosaic, allí encontró lo que buscaba. Los competidores como Lotus, Word Perfect, Borland, Novell hasta incluso IBM cayeron de rodillas por la competencia de Microsoft.

Lanzaron una empresa de Software que la llamó NetScape Comunication. La gente de NetScape se dedicó a la causa de extender el alcance de la Red todavía incipiente con la esperanza de enriquecerse en el camino. Netscape lanzó Navigator y fue un éxito instantáneo y navegador. La mayoría de personas un 90% cambiaron de Mosaic a NetScape, que llego a un millón de descargas.

El comienzo de la guerra de los Navegadores se da cuando Bill Gate hace un memorándum a sus tropas para buscar más información sobre la Red ya que NetScape tenía más potencial en esto. Netscape estaba a la cabeza ya que su navegador se convertía en la puerta de la red para millones de personas, sus ingresos aumentaban.

El problema de Microsoft como Bill Gate lo veía era la nueva compañía como la amenaza principal en su dominio. La empresa de Microsoft amenazaba a la compañía de NetScape les ofreció un millón de dólares de lo contrario copiarían todo lo que hagan. La compañía Marckham Rizen dijo que Microsoft no le impresionaba además el Software no era de gran calidad y que Windows estaba muerto.

En 1995 Gate anunció el mundo que tenia NetScape en la mira. Microsoft planeaba llevar a la compañía de Clark a una muerte temprana con un navegador propio que era Internet Explorer. La idea de Microsoft era que atacarían con todo a NetScape.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com