ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Netscape


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

MAESTRÍA EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA

Materia: Política de Negocios

Prof. Obdulio Durán

ACTIVIDAD 2 – Unidad 2

Establecer la influencia del contexto en las organizaciones que actúan en diferentes contextos.

Integrantes:

Fiorella Candia                fiorecandia@gmail.com (011) 6838-2154

Lucia González Macedo        lulyv2010@gmail.com        (011) 2155-5145

 Ezequiel Bessouat        ebessouatf@gmail.com        (011) 3811-3787

Fecha entrega: 08/9/2018

Introducción

Internet se ha convertido en una necesidad personal y también en una fuente cotidiana de información y publicidad para negocios. Los navegadores web son las herramientas esenciales que permiten el acceso a los recursos que ofrece Internet.

Según Microsoft Press, un navegador web se define como un "Software que permite a un usuario ver documentos en HTML, y campos de acceso y usuarios para ver o explorar documentos en la World Wide Web (WWW). Originalmente desarrollado para permitir distinción entre recursos locales y remotos para el usuario al proporcionar también acceso a documentos en una red, una Intranet o el disco duro local ... ". En términos más simples, un navegador web es un programa que permite a un usuario ver, transferir y visualizar diferentes documentos desde diferentes lugares.

Antes del lanzamiento de Windows 95, Microsoft disfrutaba de una posición dominante en el mercado del sistema operativo (OS). Por otro lado, Netscape era una compañía relativamente nueva (y pequeña) dedicado al mercado del navegador.

Aunque ambos productos de las distintas firmas eran complementarios y pertenecían a diferentes mercados, en la primavera de 1995 Microsoft identificó varias características claves de Internet y el mercado del navegador que amenazó con un aumento en la competencia tanto en el sistema operativo como en los mercados de navegación.

Esta situación generó un conflicto de intereses entre ambas empresas. Microsoft intentó alcanzar un acuerdo con Netscape, pero no tuvo éxito. Luego, ambas empresas entraron en una fuerte competencia que se conocía como la "guerra del navegador".

 LA SITUACIÓN QUE ENFRENTA A NETSCAPE Y A MICROSOFT ES UN TEMA DE ESTRATEGIA

Ambas empresas se disputan un mercado, el mercado del Internet. Ambas buscan tener una posición ventajosa en ese mercado. Para Netscape, su producto revolucionaría el mercado; Para Microsoft su producto desplazaría a su adversario.

El alcance de sus actividades y su entorno estaría definido por la necesidad de los usuarios de Internet del mundo por acceder a información de forma fácil y amigable; y sin competencia, al menos en sus inicios para Netscape.

Es difícil pensar que Marc Andreesen, creador de Netscape, no haya tenido una estrategia definida de largo plazo y que haya podido detectar la posible intrusión de Microsoft al mercado del Internet y su lamentable impacto en su empresa. En el caso de Microsoft su estrategia fue mucho más clara, mejor analizada, con proyección de largo plazo, al grado que hoy en día permanece inmutable.

El impacto en los recursos de ambas empresas debió ser enorme, por ejemplo, Marc tuvo que ampliar su infraestructura (instalaciones, tecnología, alianzas) y sus recursos humanos para atender una empresa en crecimiento con un mercado floreciente de dimensión internacional.

El caso de Microsoft, quien debe contar con una arquitectura estratégica más preparada para este tipo de proyectos, tuvo que invertir una gran cantidad de dinero en investigación, desarrollo y capacitación, y en nuevos programadores para su proyecto. Esto a su vez trajo consigo un cambio en las decisiones operativas de ambas empresas, Netscape debió crear una estructura organizacional y nuevas responsabilidades. En cambio, Microsoft debió desviar parte de su operación normal y toma de decisiones en el nuevo proyecto que requería gran velocidad y cantidad de esfuerzo coordinado.

EL CONTEXTO Y LAS ORGANIZACIONES

Como todo sistema abierto, la organización, sin importar en qué mercado, qué actividad y que tipo de gestión posea, realiza intercambios con su entorno. Independientemente de cuál sea la cantidad y calidad de este intercambio, y cuál fuere el nivel de aprovechamiento que haga la organización sobre estas interacciones, es importante que se realice un cuidadoso análisis de la importancia de las mismas.

Cuando hablamos de entorno, siempre se pueden identificar actores y elementos característicos dependiendo del conjunto que esté definido dentro del sistema, pero hay un elemento clave a pesar de que no es difícil de identificar, no suele hacerse un correcto análisis de su importancia y utilidad. Hablamos de las tendencias.

Para comprender cómo se compone una tendencia es necesario que comencemos por identificar hechos o sucesos que ocurren, en cualquier lugar, plano, o actividad, y que en la gran mayoría de las veces suelen pasar desapercibidos porque carecen de trascendencia, o si la tienen, tienen acotados impactos o su duración tiende a ser efímera.

Básicamente en nuestro entorno podemos identificar elementos, que de por sí, en soledad, son incapaces de generar ningún impacto positivo o negativo a su entorno. Lo que les confiere de importancia, son los hechos en los que están involucrados o que ellos mismos generan como actores de un escenario en constante movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com