ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LAS REPRESENTACIONES ERRÓNEAS IDENTIFICADAS DURANTE LA AUDITORÍA


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

NIA 450

EVALUACIÓN DE LAS REPRESENTACIONES ERRÓNEAS IDENTIFICADAS DURANTE LA AUDITORÍA

Introducción

Hoy en día las auditorias han cobrado un valor significativo ya sea que el estado a través del servicio de Impuestos Nacionales, que la junta de administración, u otros terceros interesados soliciten estados financieros auditados, para dar un valor extra a las cifras mostradas en los EEFF, es por ello la importancia del trabajo que realiza un auditor.

El Auditor es responsable de su informe y debe realizar su trabajo de acuerdo con las Normas Técnicas de Auditoria establecidas. Por ello en este tema trataremos la responsabilidad que tiene el auditor al momento de realizar una auditoría con respecto a la detección de errores e irregularidades, que procede luego de la detección, que impactos tienes en los estados financieros.

Su trabajo no está específicamente destinado a detectar irregularidades de todo tipo e importe que hayan podido cometerse y por lo tanto no puede esperarse que sea uno de sus resultados. No obstante el auditor debe planificar se examen teniendo en cuenta la posibilidad de que pudieran existir errores o irregularidades con un efecto significativo en las cuentas anuales.

OBJETIVO

Comprender la Norma Internacional de Auditoria (NIA) 450 EVALUACIÓN DE LAS REPRESENTACIONES ERRÓNEAS IDENTIFICADAS DURANTE LA AUDITORÍA, puesto que es primordial para lograr la eficiencia en el desarrollo del trabajo de auditoría y por ende en nuestra profesión.

Vigencia

Esta NIA entra en vigor para las auditorías de los estados financieros por los ejercicios que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009.

Objetivo

El objetivo del auditor es evaluar:

a) El efecto de las representaciones erróneas identificadas en la auditoría; y

b) El efecto de las representaciones erróneas no corregidas, si las hubiere, sobre estados financieros y si los mismos, tomados en su conjunto, están libres de representaciones erróneas significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com