ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 450 EVALUACION DE LAS INCORRECIONES IDENTIFICADAS DURANTE LA REALIZACION DE LA AUDITORIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DE LAS REPRESENTACIONES ERRONEAS DE IMPORTANCIA RELATIVA.

NIA 450 EVALUACION DE LAS INCORRECIONES IDENTIFICADAS DURANTE LA REALIZACION DE LA AUDITORIA

El objetivo del auditor es evaluar: El efecto de las representaciones erróneas identificadas en la auditoría; y El efecto de las representaciones erróneas no corregidas, si las hubiere, sobre estados financieros y si los mismos, tomados en su conjunto, están libres de representaciones erróneas significativas.

Consideración sobre las representaciones erróneas identificadas durante la auditoría. El auditor deberá determinar si la estrategia general de auditoría y el plan de auditoría necesitan revisarse si: La naturaleza de las representaciones erróneas identificadas y las circunstancias de su ocurrencia indican que pudieran existir otras representaciones erróneas que, junto con las representaciones erróneas acumuladas durante la auditoría, pudieran ser de importancia relativa; o el efecto total de las representaciones erróneas acumuladas durante la auditoría se aproxima al nivel de la importancia relativa determinada.

En la comunicación y corrección de las representaciones erróneas el auditor deberá comunicar oportunamente todas las representaciones erróneas identificadas y acumuladas durante la auditoría al nivel apropiado de la administración, a menos de que lo prohíba la ley o regulación. El auditor deberá solicitar a la administración que corrija dichas representaciones erróneas.

En la Representación escrita el auditor deberá solicitar una representación escrita de la administración y, cuando sea apropiado, de los responsables del gobierno corporativo, sobre si creen que los efectos de las representaciones erróneas no corregidas no son de importancia relativa, ya sea individualmente o bien en lo agregado, para los estados financieros considerados como un todo. Deberá incluirse un resumen de estas partidas en forma integral dentro del informe relativo, o bien, como anexo a la representación escrita relativa.

Documentación El auditor deberá incluir en la documentación de la auditoría:

El monto con el cual las representaciones erróneas se considerarían como claramente triviales (sin importancia relativa), todas las representaciones erróneas acumuladas durante la auditoría y si se han corregido; y la conclusión del auditor en cuanto a si las representaciones erróneas no corregidas son de importancia relativa, ya sea en lo individual o en lo agregado, su efecto específico en los estados financieros y las bases para sus conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com