ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Arquitectónico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  9.857 Visitas

Nivel arquitectónico

En la actualidad, el diseño arquitectónico debe satisfacer las necesidades de espacios habitables para el ser humano, tanto en lo estético como en lo tecnológico.

Nivel urbano

Está orientado a interpretar la forma y el espacio público con criterios físico-estético-funcionales, buscando satisfacer las necesidades de las comunidades o sociedades urbanas, dentro de una consideración del beneficio colectivo en un área urbana existente o futura, hasta llegar a la conclusión de una estructura urbana a seguir. Por lo tanto el diseño urbano realiza la planeación física en niveles de análisis como son la región, el centro urbano, el área urbana y hasta el mismo mobiliario urbano.

Nivel urbano regional

Urbano regional tiene la finalidad de establecer estrategias para el uso y aprovechamiento del suelo y recursos naturales en ciudades y regiones, incluyendo propuestas de mejoramiento o construcción de infraestructura (carreteras, agua, electricidad), equipamientos (hospitales, escuelas, etc.), así como planteamientos relativos al impulso de actividades económicas y programas sociales. En este sentido no es sólo diseño y no se limita a la arquitectura, implica el trabajo de múltiples disciplinas (urbanismo, geografía, economía, sociología, derecho, etc.).

Arquitectónico -Casa habitación

-Estacionamiento

-Estudio

-Ferretería

-Tienda de abarrotes

-Despacho

-Baños públicos

-Boutique

-Farmacia

-Fondas

Urbano

-Parques

-Restaurante

- Cine

-Gym

-Iglesia

-Cafetería

-Auditorio

-Escuelas

-Biblioteca

-Salón de fiestas

Urbano regional

-Centro comercial

-Termina de autobuses

-Estadio

-Hotel 5 estrellas

-Hospital de 70 camas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com