ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Aplica


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

NO APLICA

Describa una situación en la cual no sea necesaria la aplicación de la investigación de mercados.

1. Una situación en el área de mercadeo en la que no sea necesaria la aplicación de una investigación de mercados, puede ser la fijación del precio del producto (cuando se realiza por costo), actividades de merchandising (punto de venta) segmentación, ejecución de estrategias de comunicaciones, etc.

2. Una empresa no necesita hacer un estudio de mercado es porque dicha empresa ya tiene experiencia y conoce su producto a profundidad, sabe sus ventajas y desventajas, gustos y preferencias de sus clientes y desee ampliar nuevos horizontes; sin embargo hay ciertos riesgos que implica que el producto no posicione en el mercado y carezca de una estrategia competitiva sobre los demás productos del mercado y fracase.

3. Cuando se tiene los datos necesarios, suficientes, concretos y actuales como para poder tomar tus decisiones sin correr riesgos, si ya conoces los suficientes datos como para tomar tu decisión no es necesario realizar una investigación de mercado. Una situación en el área de mercadeo en la que no sea necesaria la aplicación, puede ser la fijación del precio del producto (cuando se realiza por costo), ejecución de estrategias de comunicación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com