ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Lo Lean


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

La primera descripción del movimiento de un péndulo se debe al científico Galileo Galilei, quien observó la regularidad del movimiento de una lámpara colgada del techo de la catedral de Pisa y lo midió con su propio pulso, llegó a la conclusión que todas tardan lo mismo en oscilar. Con esta idea, preparó una serie de experimentos para investigar el movimiento que llamó pendular (es decir, de cosas que cuelgan de un hilo). Se construyó dos péndulos iguales, pero uno con una bola de oro y otro con una bola de madera”. ¡¡Increíble, los dos tardan el mismo tiempo en oscilar!! Resulta que Aristóteles estaba equivocado, efectivamente, con este último experimento Galileo obtuvo la clave para domin

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ar las mediciones del tiempo, sucedía que cuando utilizaba un hilo largo, el péndulo tardaba mucho en ir y venir, y cuando lo acortaba, la oscilación se hacía más rápida. Interesantemente, cuando la longitud de un péndulo se hace el doble de largo que otro, no tarda el doble del tiempo en realizar una oscilación completa, sino 1.5 veces más lento, por lo que para hacerlo el doble de lento debe cuadriplicarse la longitud. A estas conclusiones llegó Galileo experimentalmente, sin apenas contar con la matemática necesaria para llegar a estos resultados, lo cual se hace hoy en día a través del cálculo diferencial.

El péndulo simple modela el movimiento de objetos con trayectoria oscilatoria no amortiguada o amortiguada en ciertos intervalos de tiempo, se ha utilizado para hacer cálculos del tiempo y para fabricar relojes; también se usa para hallar la gravedad en un planeta o en algún lugar de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com