ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Necesitas Esto


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SURESTE

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA

ASIGNATURA: OBSERVACION DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL OCTAVO DÍA”

ALUMNA: Br. Lorena del Rosario Chan Balam.

MAESTRA: Lic. Fátima del Rosario Chí Marín

Campeche; Cam. Febrero del 2013.

Las personas especiales son los verdaderos ángeles que Dios envió a la tierra.

Esta conmovedora historia redefine nuestro concepto de “normalidad” al sentirnos identificados con Harry, pues la mayoría de la gente quisiéramos ser unos triunfadores en nuestra trabajo sin importar que en ello se nos vaya la felicidad de la familia; es así que el tiempo se convierte en nuestro verdugo que nos tortura día con día, siendo algo completamente “normal”. Pero George nos enseña que la normalidad es saber que existen cosas verdaderamente importantes como tomarse un tiempo y admirar la naturaleza, disfrutar el vuelo de un insecto, el tocar un árbol o simplemente hacer del tiempo nuestro amigo.

Es así como el personaje con síndrome de Dow nos enseña que lo normal debiera ser dar y recibir amor, admirar la naturaleza y ser nosotros mismos, personas auténticas con aciertos y virtudes que podemos llorar o reír sin el temor al qué dirán.

De manera general podemos decir que es una historia de amor y amistad, de liberación, generosidad y desamparo.

Lo más importante para mí fue la manera en que George, que era considerado como el más débil socialmente, fue capaz de ayudar y sacar a adelante a Harry de su rutina fría y sólida, enseñándole a vivir y a disfrutar el momento. Creo que la parte más emocionante fue cuando George consuela a Harry después de la pelea entre su ex esposa que incluso llegó a los golpes y fue presenciada por las hijas de ambos. Esta escena nos muestra que aunque George tenia Síndrome de Down y no poseía todas sus capacidades mentales si poseía todas sus capacidades emocionales y le enseña a Harry a usar las suyas.

Durante el desarrollo de la película se crea una codependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com