ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Ayudemos A Nuestro Planeta, él Nos Necesita


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: “Ayudemos a Nuestro Planeta, él nos necesita”

Fundamentación:

Los problemas de nuestro planeta no son un fenómeno nuevo. La contaminación del aire, de las aguas y del suelo, son temas que bombardean constantemente al niño a través de la televisión, las revistas, etc. Es importante que el niño aprenda cuáles son estos problemas y cuál es la forma de solucionarlos. Requiere un comienzo de cambio de HÁBITOS Y COSTUMBRES, un cambio del ESTILO DE VIDA, adoptando un ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO y la necesidad de unirnos para poder realizar la gran tarea que nuestro planeta está demandando. Serán nuestros niños quienes nos concienticen en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Si los niños incorporan este mensaje, si los docentes lo transmitimos comprometidamente, las futuras generaciones tendrán asegurada su conciencia ecológica.

Propósitos:

• Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

• Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.

Objetivos:

Crear conciencia sobre la contaminación.

Fomentar el cuidado y respeto por todo el planeta tierra.

Contenidos: Ambiente natural y social

*El cuidado de la salud y el medio.

(Identificación de problemas ambientales que afectan la vida en el jardín, por ejemplo, el exceso de ruido, el desperdicio de agua, la basura).

(Valoración del cuidado de la salud y el ambiente).

Posibles Actividades:

1*Se les mostrara a los niños imágenes sobre la contaminación ambiental, como disparador de sus saberes previos. Que muestran las imágenes?¿En qué usamos el agua?¿Saben en qué la desperdiciamos?¿Cómo podemos ensuciar el agua?¿Qué se les ocurre hacer para limpiarla?¿Dónde tiramos la basura en nuestra casa?¿Y en el jardín?¿Quiénes ensucian el aire en la calle? ¿Con qué?¿En nuestra casa o en el jardín, el aire está sucio? ¿De qué?¿Qué es contaminar?

2* Traer información de casa de cómo podemos cuidar nuestro planeta.

3* Observamos en el jardín, todos los lugares de donde sale agua, (canillas de la cocina, el baño de los nenes, de los adultos, del patio, de los inodoros).

4* Presentamos dos vasos de agua, uno con agua limpia y otro con agua sucia. Cuál de los dos vasos de agua podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com