ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como vender un perro a alguien que no lo necesita?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué fracasó el primer vendedor y al segundo le fue bien y logró vender al perro?

R// El primer vendedor no tuvo éxito ya que fue directo a vender el perro sin haber estudiado bien las necesidades que tenía el granjero y su rancho, dejando a un lado el buen trato o el fortalecimiento de confianza entre vendedor y comprador, también influyó mucho en su fracaso el hecho de que llegó donde el ranchero con la desesperación de poder vender el perro sin primero entablar una conversación o una buena relación con él.

Al contrario de lo que el primer vendedor no pudo hacer, el segundo logro vender el perro de manera muy exitosa, este si supo detectar las necesidades del ranchero y ofrecerle una buena solución, entabló un lenguaje de confianza, ofreciéndole lo que necesita e incluso dándole valor agregado, en pocas palabras pudo satisfacer todas sus necesidades.

2. ¿Usted cree que para vender es necesario que el comprador vea primero el producto?, tenga en cuenta las actuales circunstancias generadas por el Covid-19

R// En el mayor de los casos es algo muy importante el hecho de poder ver a detalle el producto que se desea adquirir, ya que esto es lo que determina si cumple o no con nuestras expectativas, la experiencia de compra cambia positivamente si estamos en la posibilidad de ver lo que queremos adquirir. una buena explicación del producto basta para generar expectativas y el deseo de obtenerlo, pero cuando lo vemos es que finalmente llegamos a la decisión de comprarlo, ya que, siempre buscamos más para estar totalmente seguros de en qué vamos a gastar nuestro dinero. Por la situación del covid-19 no nos es posible ver físicamente la mayoría de los productos que deseamos comprar, pero es ahí cuando entra el marketing digital que es una herramienta de ayuda tanto a los nuevos emprendimientos para darse a conocer más y a nosotros los clientes a estar seguros de lo que vamos a comprar aun sin la posibilidad de tener en nuestras manos lo que deseamos adquirir.

3. ¿Qué estrategias utilizó cada uno de los vendedores?

Vendedor 1

Estrategias:

• Dio a conocer los detalles de su producto, es decir, describió algunas características del perro.

• Fue directamente al grano, inmediatamente empezó a promocionar su producto(perro).

• Vender el producto solo para su propio beneficio.

• Menciono las características del perro y algunas de sus habilidades.

Vendedor 2

Estrategias:

• Hablo de los cambios positivos, que serían buenos tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com