ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No se engañe a sí mismo para no ejercitarse


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

No se engañe a sí mismo para no ejercitarse.

Es evidente que el ejercicio es fundamental para realizar nuestras actividades laborales, ya que si no estamos sanos, no podremos desenvolvernos bien en nuestro lugar de trabajo y nos fatigaríamos más rápido.

El comportamiento organizacional es una de las herramientas más importantes en cualquier organización. Si el comportamiento de la organización dentro de una empresa, está constantemente fallando, las posibilidades del éxito caen enormemente, al igual que en el ejercicio o los deportes, como lo menciona este artículo periodístico. Si en un equipo de fútbol, ​​básquetbol, o de béisbol, no existe un comportamiento organizacional adecuado, hace que ganar y obtener éxito sean mucho más difícil de alcanzar.

Estoy de acuerdo con la autora al mencionar que el ejercicio en clases grupales es mucho más efectivo debido a que es más divertido, debido a que nos ayuda a interactuar con otras personas, todos los miembros de la clase deberán trabajar a un mismo ritmo,  y, si contamos con un entrenador que continuamente nos motiva, podremos estar saludables y lograr resultados en poco tiempo. Tal vez a muchos nos ha pasado que cuando decidimos hacer ejercicio, no sabemos dar el primer paso para comenzar nuestra rutina. Somos bombardeados por los medios de comunicación con mensajes  relacionados con la obesidad, pero recibimos poca orientación sobre cómo iniciar este proceso.

Considero que la motivación es uno de los principales factores que nos permiten realizar nuestras actividades de manera amena y entretenida, porque a muchos tal vez nos ha pasado que queremos ejercitarnos pero no hay nadie que nos diga que debemos hacer, como lo debemos hacer y cuando, lo que causa pereza y las personas tienden a decir pretextos. Esto puede ser una tarea muy abrumadora, especialmente cuando nuestras vidas son agitadas

Los seres humanos somos entes sociales. Tal vez algunos sean menos sociables que otros, pero la mayoría de nosotros nos encanta estar con otras personas, nos encanta reír, platicar, bromear y divertirnos. Supongo que este es uno de los mayores beneficios al hacer ejercicio en grupo.

Fuente: Reyes R. (2015). No se engañe a sí mismo para no ejercitarse. El Financiero, p. 34

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com