ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No todo lo industrial es bueno, valoremos lo nuestro, lo regional


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Productos regionales

[pic 1]

No todo lo industrial es bueno, valoremos lo nuestro, lo regional

 Índice

Presentación        ……………………         pág. 1

Caratula                ……………………          pag.2

Índice                    ……………………          pag.3

Marco teórico       ……………………          pag.4

Fundamentación  ……………………          pag.5

               

MARCO TEORICO:

A través del tiempo la humanidad fue pasando por distintas etapas o procesos, tanto social  como cultural, tecnológico, etc. Los cuales llevaron a un objetivo común , la evolución de las mismas : pero al transcurrir todo estos periodos siempre se cumplió siempre con el ciclo biológico natural de la vida (nacer , crecer y reproducirse)con lo cual se desarrolló y creció la densidad poblacional a los niveles actuales que nos hace pensar y establecer que la humanidad a través del tiempo tendrá mayores exigencias a satisfacer , como lo es fundamentalmente la nutricional , ya que a medida que el transcurre el tiempo , el crecimiento demográfico es mayor y la superficie terrestre adecuada para producir el alimento suficiente para satisfacer dicha demanda es fijo: por lo cual se requiere que cada vez se haga más eficiente al sistema productivo destinado no solamente a satisfacer necesidades alimenticias  básicas sino también mejorar la calidad de vida de la misma.

 Además se encuentra bien establecido y reconocido que uno de los problemas socioeconómicos de más difícil solución a través del tiempo y que han de enfrentarse los países de todo el mundo es el relativo a las producciones de alimento primario, destinado al consumo humano.

También las metodologías antiguas y los equipamientos pasados de moda destinados a la ´producción de alimentos ya que no ofrecen un beneficio suficiente a las demandas actuales de la humanidad.

Por lo tanto los sistemas primarios de producción de alimentos se ven obligados a través del tiempo o realizar grandes esfuerzos para encontrar la mejor solución o los problemas de productividad fundamentalmente haciendo mas eficientes y funcional el uso de la mano de obra y específicamente asiendo hincapié en el ahorro de energía y agua.

Es indudable que los medios o sistemas que se disponen han mejorado pero las leyes de crecimiento siguen siendo más o menos las mismas, además el gran impulso que ha creado la mecanización, no logro cambiar en mucho a producción primaria.

Fundamentación

La tecnología de hoy en día  a avanzado, por lo cual sabemos que podemos conseguir productos diferentes en cualquier negocio, los mismos son hechos en fábricas con alta tecnología. Lo que tiene su impacto positivo, porque facilita el trabajo de esas personas, pero a su vez repercute negativamente para la sociedad, por la alta concentración de conservantes  y aditivos que pueden perjudicar la salud de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com