ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noche De Reyes


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

NOCHE DE REYES

Acto primero

Playa de Irilia.

Restos del naufragio en que las olas separaron a Viola y Sebastián, hermana y hermano gemelos. Ambos creen que el otro ha muerto.

VIOLA: Oh Sebastián, Sebastián ¿dónde estás hermano del alma mía?

CAPITÁN: Calma, mi señora, si le sirve de consuelo le puedo decir que cuando usted y los pocos que nos salvamos nos aferrábamos al bote, su querido hermano, consciente del peligro que lo acechaba, se agarraba a un enorme palo que sobresalía de las aguas. La imagen era sobrecogedora y violenta a la vez, su hermano tan amado luchaba ferozmente abrazado a un tronco

VIOLA: Gracias por sus esperanzadoras palabras... ¿Conoce usted este lugar?

CAPITÁN: Irilia, mi señora.

VIOLA: Irilia… aquí gobierna un noble duque llamado Orsino, yo lo conozco, mi padre me habló de él... soltero si no me equivoco... ocúltese Capitán.

(Se escucha el canto del cortejo fúnebre del hermano de Olivia)

Ohh… la tristeza de amar ver la muerte llegar, imposible escapar.

VIOLA: (oculta junto al capitán y los marinos) Y ella, ¿quién es?

CAPITÁN: Es la bella Olivia, mujer virtuosa hija de condes. Su padre murió hace poco y hace nada murió su hermano. Dicen que por todos estos dolores juró nunca más acercarse a un hombre.

VIOLA: Si consigo conocer a esa dama, será más fácil llegar al duque.

CAPITÁN: Difícil, la señora no quiere saber de nadie.

VIOLA: Es usted en extremo ingenuo mi capitán. Escuche bien porque esto es lo que vamos a hacer. Entraré como servidor a la corte del duque Orsino y me haré pasar por hombre… bueno por un jovencito. Usted no dirá una sola palabra. No lo voy a defraudar... yo sé cantar y puedo conversar de música con él

ESCENA V

ORSINO: (entrando) Violo.

VIOLA/VIOLO: Presente señor, aquí dispuesto a todo servicio.

ORSINO: Ha pasado casi un año ya de la muerte del hermano de la duquesa Olivia y nos aprestamos a celebrar un nuevo día nacional de Irilia. Por tanto jovencito… es hora de trabajar. Tú ya sabes todo sobre mí, te he abierto el libro donde escondo los secretos de mi corazón. Llega hasta Olivia, cuéntale que soy yo quien te envía y no permitas que te rechace.

VIOLA/VIOLO: Así lo haré, mí querido señor. Mas, si es verdad que la señora figura lloriqueando el día entero, no sé si tenga muchas ganas de recibirme.

ORSINO: Anda más allá de todos los límites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com