ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombramiento


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CONSEJO COMUNAL DEL CASERÍO EL PALMAR

MUNICIPIO TURÉN

ESTADO PORTUGUESA

AR1 EL PALMAR

COORDINADOR:

ACAPS.

NANCY GALLARDO

JULIO 2012

RESEÑA HISTORICA DEL AMBULATORIO

RURAL TIPO I

EL PALMAR

En el año 1979, se realizo gestiones para la construcción del ambulatorio, estas gestiones fueron organizadas por el sindicato de pequeños agricultores conformados por los Señores RAMÓN CAMACARO, ENRIQUE BETANCOOURT, EUSEBIO GUTIERREZ, MARIO ORTEGA Y MIGUEL MONTES. Obteniendo la ayuda del Gobernador para entonces Sr. ELIAS DONGIAS. De esta manera con dicha ayuda se compro el terreno que era de propiedad Sr. JUAN CASTELLANO para que se construyera dicho ambulatorio en ese terreno.

En el año 1981, se comienza la construcción del ambulatorio.

La inauguración se lleva a cabo el día 21-11-1981. El cual consta en una sala de espera, un consultorio, una sala de curas, y un puesto de enfermería.

Desde ese entonces, queda a cargo para cumplir sus funciones la auxiliar de medicina simplificada Sra. MARTHA NUÑEZ hasta el 16-02-2000.

Haciéndole entrega a la auxiliar de medicina simplificada Sra. GLADYS MARTÍNEZ.

En el año 2006, los habitantes de la comunidad conjuntamente con los miembros del consejo comunal del Caserío El Palmar toman la iniciativa de construir una sala ginecológica y una sala de inmunización.

Entre los médicos visitantes fueron: DR. AARÓN GÓMEZ, DRA. VIVIANA HERMOSO.

Posteriormente, el 15 de octubre del 2009, la Licda. GLADYS MARTINEZ quien anteriormente fue auxiliar de medicina simplificada le hace entrega al Agente Comunitario de atención primaria en Salud (A.C.A.P.S) NANCY GALLARDO quien actualmente cumple funciones en dicho ambulatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com