ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la materia: Fundamentos de la educación media superior


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Nombre completo:

Paulo César González Padilla

CURP:

GOPP810501

Nombre de la materia:

Fundamentos de la educación media superior

Institución:

IEIPE (Instituto Estatal de Investigación y Posgrado de Educación).

Plantel donde labora:

CBTA 052

Nombre del docente:

Genero Gilberto Morales García

Fecha de entrega:

03 de febrero de 2017

Lugar:

Matehuala San Luis Potosí

Correo:

Paulo7_7@hotmail.com

Tarea:

“Estrategias para enfrentar los retos en la educación del siglo XXI”

Propuesta de estrategias para enfrentar los retos en la educación del siglo XXI

Según el programa nacional de desarrollo para la República Mexicana, del sexenio de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y del programa estatal de desarrollo del estado de San Luis Potosí se tienen varios retos en la educación para el siglo XXI. Estos retos fueron divididos entre la cantidad de alumnos de la materia de fundamentos de la EMS, los retos a los cuales se proponen estrategias en este documento son “La ciencia y tecnología” y el tema de “Becas”.

Para el reto de ciencia y tecnología, me gusto darle un enfoque sobre la relación entre estudiante y tecnología y como la ciencia es el puente entre ambos, como hacer buen uso de la tecnología sin dañar el medio ambiente, sin volvernos esclavos de la propia tecnología, utilizarla solo cuando sea necesario y como transforma nuestras vidas personales y sociales.

La primera estrategia consiste en “Promover entre las instituciones de la EMS la visita a la industria del contexto educativo de cada una de ellas, para que el alumno asimile el uso de la tecnología y como esta facilita los procesos industriales. También el alumno conocerá como la ciencia influye directamente en el desarrollo de nuevas tecnologías y por ende impulsa el desarrollo económico de un país”

La segunda estrategia es dentro de las mismas instituciones “ Realizar de manera obligatoria ferias de ciencia y tecnología donde los alumnos en equipo con los docentes presenten proyectos de ciencia aplicada para despertar el interés del alumno hacia la investigación y posteriormente al desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com