ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Educacion Media Superior


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

1. La actividad busca identificar los conocimientos previos del profesor-estudiante sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comentaran en plenaria y que se presentan enseguida.

 ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La RIEMS busca la flexibilidad y enriquecimiento, del currículo, haciendo que el alumno adquiera las habilidades que necesita para enfrentarse al mundo de manera más fácil y en común con todos los egresados de otros contextos, de esta manera si se tiene un MCC podrá propiciarse el transito entre escuelas.

La propuesta para la creación del SNB ha sido discutida ampliamente con los principales actores de la EMS en el país, como lo son las autoridades educativas de los estados, la UNAM, el IPN y la Red Nacional del nivel medio superior de la ANUIES.

 ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre EMS?

En México hay cuatro reformas que vienen a cumplir con los retos que la educación media del siglo XXI exige, y se ha implementado en el CONALEP, en los Bachilleres Tecnologicos, General de la UNAM. Estos modelos educativos tienen varios elementos en común, como son las habilidades y competencias de la búsqueda de la información a través de la tecnología para crear un perfil del egresado.

 ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región .

En Nuevo León, son algunos subsistemas, como las antes mencionadas, se ha implementado, en el CONALEP, en los Bachilleratos tecnológicos, General. Estos modelos se han trabajado independientemente, pero tienen muchos elementos en común como son las habilidades y las competencias de la búsqueda de la información a través de la tecnología, para poder crear un perfil del egresado.

En mi caso donde laboro es bachillerato general y apenas se va implementar el trabajar por competencias.

 A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique. ¿Cuales ha encontrado en su contexto?

Actualmente en México la mayor deserción es en la EMS ya que en el nivel de primaria se mantiene la población escolar, hasta el 50 grado en que empieza a notarse la deserción escolar aumentando lentamente en 60 y los 3 niveles de Secundaria, haciendo alarmante en el nivel de EMS hasta un 50%.

Algunas de las causas de este fenómeno son:

• Falta de interés.

• Pertinencia.

• Problemas familiares.

• Problemas económicos.

Este abandono se ve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com