ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma De Información Financiera 265


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 11

Tabla de contenido

INTRODUCCION 3

ALCANCE 3

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR 3

OBJETIVO 3

DEFINICIONES 3

REQUERIMENTOS 4

DETERMINACION DE SI SE HA IDENTIFICADO DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO. 4

DEFICIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL CONTROL INTERNO 5

COMUNICACIÓN A LA DIRECCION DE OTRAS DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO 9

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 265

COMUNICACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO A LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO Y A LA DIRECCCION DE LA ENTIDAD

INTRODUCCION

ALCANCE

Esta Norma Internacional de auditoría (NIA) tratar de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicar adecuadamente, a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección, las deficiencias en el control interno que haya identificado durante la realización de la auditoria de los estados financieros.

Esta NIA no impide que el auditor comunique a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección y cualquier otra cuestión sobre el control interno que el auditor haya identificado durante la realización de la auditoria.

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR

Es aplicable a las auditorias de estados financieros correspondientes a periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2009.

OBJETIVO

El objetivo del auditor es comunicar adecuadamente a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección las deficiencias en el control interno identificados durante la realización de la auditoria y que, según el juicio profesional del auditor, tenga importancia suficiente para merecer la atención de ambos.

DEFINICIONES

Deficiencia en el control interno. Existe una deficiencia en el control interno cuando:

 Un control está diseñado, se implementa u opera de forma que no sirve para prevenir, o detectar y corregir incorrecciones en los estados financieros oportunamente; o

 No existe un control necesario para prevenir, o detectar y corregir, oportunamente, incorrecciones en los estados financieros.

Deficiencias significativas en el control interno. Deficiencia o conjunto de deficiencias en el control interno que, según el juicio profesional del auditor, tiene la importancia suficiente para merecer la atención de los responsables del gobierno de la entidad.

REQUERIMENTOS

DETERMINACION DE SI SE HA IDENTIFICADO DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO.

El auditor determinara si, sobre la base del trabajo de auditoría realizado, ha identificado una o más deficiencias en el control interno.(Ref A1-A4)

A1. Para determinar si el auditor ha identificado una o más deficiencias en el control interno,él puede discutir los hechos y circunstancias relevantes relativas a sus hallazgos con el nivel adecuado de la dirección .Esta discusión proporciona al auditor la oportunidad de poner en conocimiento de la dirección,oportunamente, la existencia de deficiencias que es posible que la dirección no conociera con anterioridad .

En algunas circunstanciad es posibleque no resulte adecuado que el auditor comente sus hallazgos directamente con la dirección, por ejemplo si los hallazgos parecenponer en duda la integridad o la competencia de la dirección.

A2. El auditor, al discutir con la dirección los hechos y circunstancias relativas a sus hallazgos, puede obtener otra información relevante que tendrá en cuenta posteriormente, como:

El conocimiento que tiene la dirección sobre las causas reales o supuestas de las deficiencias.

Las excepciones por deficiencias en las que pueda haber reparado la dirección-

Una indicación preliminar por parte de la dirección de su respuesta ante los hallazgos.

CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS PARA ENTIDADES DE PEQUEÑA DIMENSIÓN

A3. Aunque los conceptos subyacentes a las actividades de control en las entidades de pequeña dimensión probablemente sean similares a los de entidades de gran dimensión, diferirán en cuanto al grado de formalizalización con que se aplican. Además, las entidades de pequeña dimensión pueden considerar innecesarios determinados tipos de actividades de control, debido a los controles aplicados por la dirección.

A4. Además, las entidades de pequeña dimensión suelen tener menos empleados, lo que puede limitar la posibilidad de segregación de funciones. No obstante, en una entidad de pequeña dimensión dirigida por un PROPIETARIO- GERENTE, este puede llegar a ejercer una supervisión más eficaz que en una entidad de gran dimensión.

Si el auditor ha identificado una o más deficiencias en el control interno, determinara, sobre la base del trabajo de auditoría realizado, si, individualmente o de manera agregada, constituyen deficiencias significativas.(Ref A5-A11)

DEFICIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL CONTROL INTERNO

A5- La significatividad de una deficiencia o de un conjunto de deficiencias en el control interno depende no sólo de si se ha producido realmente alguna incorrección, sino también de la probabilidad de que se pueda producir y de la posible magnitud de la incorrección. En consecuencia, pueden existir deficiencias significativas aunque el auditor no haya identificado incorrecciones durante la realización de la auditoría.

A6- A la hora de determinar si una deficiencia o conjunto de deficiencias en el control interno constituye una deficiencia significativa, el auditor puede tener en cuenta cuestiones como las siguientes:

La probabilidad de que las deficiencias den lugar en el futuro a incorrecciones materiales en los estados financieros.

 La exposición del activo o pasivo correspondiente a pérdida o fraude.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com