ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalizacion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

iso 9000

Los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad se especifican en la norma ISO 9001:2000. Los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad son genéricos y aplicables a organizaciones de cualquier sector económico e industrial con independencia de la categoría del producto ofrecido.

Los requisitos para los productos pueden ser especificados por los clientes o por la organización anticipándose a los requisitos del cliente o por disposiciones reglamentarias. Los requisitos para los productos, y en algunos casos los procesos asociados pueden estar contenidos en, por ejemplo, especificaciones técnicas, normas de productos, normas de proceso, acuerdos contractuales y requisitos reglamentarios.

Característica de la documentación a utilizar:

Los documentos deberán desarrollarse y describir completamente los procesos que satisfacen los requisitos de la norma.

Los documentos deberán estar escritos de una manera clara y concisa. Ser muy fáciles de entender y fáciles de adaptar a su propia organización.

Los procedimientos se deberán diseñar cuidadosamente para trabajar juntos y para identificar las metas y los objetivos de cada proceso, para recolectar información para mejorar los procesos y para emplear el sistema de administración de calidad.

Los procedimientos incluyen la asignación de responsabilidades recomendada.

Todos los formularios requeridos por los procedimientos se deben elaborar Se debe preparar una lista maestra que contenga los procedimientos y formularios.

Acciones correctivas

La organización debe tomar acciones para eliminar las causas de las no conformidades con objeto de prevenir que vuelva a ocurrir. Las acciones correctivas deben ser apropiadas a los efectos de las no conformidades encontradas. Debe establecerse un procedimiento documentado para definir los requisitos para

Revisar las no conformidades (incluyendo las quejas de los clientes).

Determinar las causas de las no conformidades.

Evaluar la necesidad de adoptar acciones para asegurarse de que las no conformidades no vuelvan a ocurrir.

Determinar e implementar las acciones necesarias

Registrar los resultados de las acciones tomadas revisar la eficacia de las acciones correctivas tomadas

Acción preventiva

La organización debe determinar acciones para eliminar las causas de no conformidades potenciales para prevenir su ocurrencia. Las acciones preventivas deben ser apropiadas a los efectos de los problemas potenciales. Debe establecerse un procedimiento documentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com