ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 2

...

lenguaje común, que facilita el entendimiento entre productores y consumidores, la selección de materiales, procesos o productos, etc.

La finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costos y efectividad.

Las Normas ISO se han convertido en el pasaporte de muchas organizaciones para entrar a la Unión Europea. La competencia a nivel mundial ha despertado la inquietud acerca de los productores foráneos e internos acerca de la calidad de los productos que se comercializan, a tal punto que se están imponiendo países que desean incursionar con sus productos a otros países. Una de estas “restricciones” es la posesión de certificados del Sistema de la Calidad atendiendo a un modelo de aseguramiento ISO; de allí radica entonces la importancia de observar las directrices que plantea la serie.

2. Organización internacional para la estandarización (ISO)

1. ¿Qué son estándares?

Los estándares son acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios técnicos que son usados consistentemente como reglas, directrices o definiciones de características para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios son adecuados para un propósito determinado.

[pic]

Ejemplo:

El formato para tarjetas de crédito, es un producto de un Estándar Internacional ISO, ya que define características tales como el grosor óptimo (0.76 mm), hace que estas tarjetas sean utilizadas a nivel mundial.

Los Estándares Internacionales contribuyen de esa manera a hacer la vida más simple y a incrementar la confiabilidad y efectividad de los bienes y servicios que utilización.

2. ¿Qué es ISO?

[pic]

Son las siglas que identifican a la International Organization for Standarization (Organización Internacional para la Estandarización). Es una federación internacional de cuerpos nacionales de estandarización con sede en Ginebra Suiza, fundada en 1947. Su función principal es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com