ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Para Elaborar Un Ensayo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS PARA ELABORAR UN ENSAYO ESCRITO

1. Resumen inicial (Hasta 1 página completa)

En él se sintetizarán los contenidos fundamentales que se desarrollan a lo largo del ensayo. Puede ser qué pretende demostrar el ensayo

2. Introducción o justificación (Hasta 3 páginas)

En estos párrafos se explicará la importancia del tema que se trata, su relación con la materia de que se trata, pero sobre todo se debe de plantear la DESCRIPCIÓND E UN PROBLEMA ( de una necesidad, ò la prolongación de un aspecto de beneficio social en las comunidades donde resida ó donde trabaje ó donde estudie). Esta parte es la relación de este curso con el CONTEXTO.

3. Exposición del tema objeto del ensayo (Hasta 6 páginas)

Es el cuerpo central del ensayo. En estas dos páginas (como máximo) se expondrá la elaboración personal de las argumentaciones que se consideren oportunas para defender la posición sobre el tema objeto de ensayo. Más claramente es la ESTRUCTURA REFERENCIAL (los resúmenes, figuras, mapas conceptuales que soporten las teorías facilitadas en las cuatro unidades, lo que permitirá AGUMENTAR con fundamentos)

4. Conclusiones (Hasta 1 página completa)

En estos párrafos se establecerán las conclusiones oportunas que se deriven de lo argumentado a lo largo del ensayo en forma de puntos o apartados que son consecuencia de las argumentaciones hechas.

5. Aplicación a la práctica (Hasta 2 páginas)

En esta parte se concretará la propuesta en estrategias y/o actividades de cómo se podrían aplicar esas teorías y conceptos en el ejercicio cotidiano de trabajo y/o en los centros educativos, ó en los lugares donde se reside.

6. Bibliografía (Hasta 1 página)

En esta parte última se hará referencia a la bibliografía utilizada y citada a lo largo de la exposición utilizando para ello las normas.

7. Anexos:

Presentar en unos anexos audiovisuales de cualquier tipo que en dado caso den fe de la intervención hecha con las comunidades a las que se les aplicó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com