ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Normas


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

• Estrategia just in time

La ventaja competitiva de Zara, está en la logística, con estrategia de producción Just in Time, tiene la capacidad de renovar completamente todo lo que hay en sus tiendas en unas pocas semanas. Inditex tiene también la ventaja de su almacenaje en Europa, en Zaragoza, sus competidores no han visto las ventajas de un centro logístico relativamente cercano a los puntos de distribución.

En cuanto a las compras, Inditex a través de Comditel se encarga de la compra, distribución y confección para todas las cadenas del grupo, incluido Zara, y así logra grandes economías de escala.

Compra mediante subsidiaria de materias primas a más de 200 proveedores, que sirven el producto con gran rapidez al igual que compra de tejido sin teñir que facilita la actualización a lo largo de la temporada.

Por último, en cuanto a la fabricación de sus artículos más de moda se producen internamente para asegurar la calidad y tiempo de entrega. Los artículos básicos y más sensibles al precio se subcontratan para reducir los costes. Cuentan con variedad y adecuación de los lugares de producción al riesgo asumible.

• Estrategia de enfoque al cliente

En zara siempre se encuentran preocupados por que la empresa tenga un crecimiento sano y un desarrollo estable, tanto a corto, mediano y largo plazo.

Constantemente se está innovando con respecto a las tendencias cambiantes de la moda y se encuentra centrada en el cliente; zara nunca permite que ningún aspecto quede a duda o al azar, siempre buscan las maneras de despejar hasta la menor duda o satisfacer cualquier necesidad, tanto para clientes, inversionistas, etc. De igual manera, buscan siempre brindar complacer al cliente, tratando de conocer sus gustos y necesidades en cuanto a sus vestimentas, para lograr satisfacerlos.

Por esta razón, esta empresa aplica la estrategia de enfoque al cliente, al punto que a los empleados se les exige tener excelente atención con el cliente, darle siempre lo que pide.

Las preferencias de los clientes se transmiten a todos los suministradores asociados, que trabajan para suministrar sus componentes tal como las demandas la compañía, otro proveedor, o, a veces, el cliente directamente, para que de este modo se pueda satisfacer cualquier exigencia que el cliente tenga o solicite.

• Estrategia fast fashion

El “Fast Fashion” es una de las estrategias más innovadoras de Zara, está basado en ir más rápido que la propia idea. El poder de Zara es su velocidad: pasar de la tendencia a tener la prenda en los colgadores de la tienda.

Con esta estrategia Zara genera una necesidad de compra con la escasez de productos. Inditex basa su éxito en la tienda como eje y corazón del negocio, el diseño como clave estratégica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com