ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Sociales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 2

Las normas sociales. Las personas suelen tener leyes o regalas que dirigen cierto tipo de conductas y la gente tiende a regirse por esos procesos a esto podemos llamarle normalización el cual puede ser el hecho de seguir cierto tipo de costumbres o situaciones y además tener la actitud adecuada para ese tipo de casos.

Estas normas sociales se pueden considerar como las acciones obligadas de una persona en cierta situación de cualquier manera esta clase de normas tiene cierto tipo de especulaciones de tal forma que las personas se fijan también en la actitud de los demás, pero como lo diría Erving Goffman: que las normas sociales se apoyan en sanciones y recompensas por parte de las acciones de las personas.

Goffman también describe unas clases de reglas que se deben de seguir y respetar como las prescripciones las cuales son por obligación como el aplaudir, los principios, las ordenes , normas sustantivas las cuales toman asuntos de valor y las normas rituales que son de forma indirecta y por ultimo distingue los derechos cuando se tiene que cumplir lo que así desee la norma y deberes quien cuando la tiene que cumplir no lo desea.

Normas implícitas y explicitas. También llamadas normas formales e informales. Las normas explicitas son aquellas que no tenemos conciencia de su existencia las cuales son las que se nos enseña por medio oral en frases. Y las implícitas tienen la característica de pasar desapercibidas y no tenemos idea de su existencia incluso para el que las cumple.

En fin las normas son una serie de actitudes que se deben de tomar en determinada situación como lo es el hacer silencio en un elevador y de acuerdo a algunas normas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com