ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Tecnicas Para Acotar Un Plano?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.194 Visitas

Formato A4: Es una hoja un poco más grande que la carta, pero menor en comparación con la hoja tipo oficio. El formato A4 tiene 210 mm de ancho y 297 mm de alto.

Acotar: Es poner medidas o dimensiones a todo lo que hay en el dibujo por medio de lineas y flechas que indican de donde corresponde la medida, estas también pueden o no estar a escala, facilita su interpretación en el plano o dibujo, para su construcción, fabricación o ubicación en un determinado espacio. El grado de detalle de las cotas depende de para que se va a utilizar el plano o dibujo, cotas generales para tener una idea de las dimenciones totales o mas representativas y a detalle en planos de producción.

Para acotar correctamente una pieza se deben tener en cuenta los siguientes puntos de vista:

1º PROCESO DE FABRICACIÓN

• En máquinas convencionales (torno, fresadora, etc.)

El operario que va a mecanizar una pieza, según el plano que se le ha entregado, no tiene que tener ninguna duda sobre las medidas representadas, ni verse precisado a hacer cálculo alguno.

Para ello, al acotar según este sistema, se le orienta en la mecanización. Si se desea añadir alguna cota más, a utilizar como ayuda, se pondrá entre paréntesis.

Veamos un ejemplo: El proceso de fabricación para mecanizar la pieza de la Fig. 14 es el siguiente: partimos de una barra de 25 mm de Ø (Fig. 10, 11, 12 y 13)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com