ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nosotros Los Nobles


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Ciudad de México.- El hijo derrochador de un magnate de la construcción se ve obligado a ganarse la vida conduciendo un autobús en la Ciudad de México mientras que su hermana tiene que servir mesas en una cantina usando una minifalda y zapatos incómodos, que no son de diseñador. Sus tarjetas de crédito han sido canceladas, sus autos de lujo confiscados y tienen que abandonar su mansión.

¡Qué barbaridad!

La película mexicana "Nosotros los nobles", sobre ricos caídos en desgracia, abarrotó los cines en su estreno, en un país donde las diferencias de ingresos son de las más grandes del mundo, pero donde la gente es capaz de reírse de cualquier infortunio. Más de 1 millón de personas la vieron en su primera semana en cines para conocer la historia de un empresario que monta una redada de confiscación, con todo y policías armados, para enseñar a sus hijos el valor del trabajo.

Sólo la película "G.I. Joe: El contraataque" y "Los Croods" la superaron en taquillas la semana pasada, es el segundo mayor estreno para una película mexicana en más de 10 años.

"América Latina es una región con una clase media tan reducida que dije: 'Si se trata de encontrar en qué humor está el público para hacer cine, que conecte pues, ahí está la primera pista, en el contraste social entre ricos y pobres"', dijo el guionista y director Gary "Gaz" Alazraki.

En la película, el hijo mayor del patriarca Germán Noble "trabaja" en la empresa de su padre mientras sueña con negocios tales como crear la cubalibre más grande del mundo en el Estadio Azteca. Su hija está comprometida con un empresario fracasado y quiere abrir un restaurante con el dinero de su padre. Y el menor de los hermanos es un "hipster" expulsado de la universidad cuando lo descubren teniendo relaciones sexuales con su maestra.

Tras sobrevivir a un ataque al corazón, Noble decide poner en orden a sus hijos.

"¿Me puedes explicar por qué nos están quitando todo como si estuviéramos en Venezuela?", pregunta Barbie a su padre.

"Porque descubrieron un fraude", dice Germán.

"¡Jesus Christ!", responde ella en inglés.

En la vida real, gente como los Noble puede verse en las calles de México, usando la última moda y desplazándose en enormes camionetas de lujo, acompañados por guardaespaldas cuando van al gimnasio o a hacerse la pedicura. Los ricos de México han ido a las mejores escuelas del mundo y también a los centros comerciales más exclusivos en Estados Unidos, pero nunca llegan a los mercados callejeros de la ciudad o a sus puestos de comida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com