ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas De Diagrama De Flujo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMAS DE FLUJO

¿QUÉ SON LOS DIAGRAMAS DE FLUJO?

Se definen como un método para describir gráficamente un proceso existente o uno nuevo propuesto, mediante la utilización de símbolos, líneas y palabras simples, denotando las actividades del proceso y su respectiva secuencia. Un diagrama de flujo es una herramienta de gran valor para entender el funcionamiento interno y las relaciones existentes entre los diferentes procesos de una organización

Los diagramas de flujo representan gráficamente las actividades que conforman un proceso, así como un mapa sirve de guía igualmente un diagrama nos da la posibilidad de conocer el camino en la ejecución de un proceso. Otro de las los usos de los diagramas, es que permite comparaciones entre procesos por ejemplo cuando queremos compararnos con la competencia (benchmarking) y también la identificación de diferencias entre el proceso real y el proceso ideal que a veces creemos tener. En general es una herramienta básica para el mejoramiento de procesos, su estandarización y normalización un área determinada.

CLASES DE DIAGRAMAS

DIAGRAMA DE BLOQUE:

Este diagrama proporciona una visión general y rápida del proceso. Los rectángulos y las líneas con flechas son los principales símbolos de un diagrama de bloque. El diagrama de bloque se compone de macro-actividades representadas por un rectángulo, dentro del cual se hace una descripción concisa, y breve de la misma.

DIAGRAMA DE FLUJO

Es el diagrama de mayor utilización en el levantamiento de procesos. Este diagrama detalla las actividades del diagrama de bloque. Utiliza los símbolos de : Inicio-fin, actividad, decisión, conectores (de pagina o de flujo)

DIAGRAMA DE FLUJO FUNCIONAL:

Muestra el recorrido del proceso a través de las áreas funcionales de la organización, o también a través de los diferentes cargos. Es muy utilizado en los manuales de procedimiento, dando una visión mas completa sobre el mismo ya que especifica responsabilidades sobre cada una de las actividades desarrolladas en el proceso.

DIAGRAMA ANSI

ANSI (American National Standards Institute/ Instituto Nacional Estadounidense de Estandarización). Este diagrama es utilizado para llevar al detalle el diagrama de flujo, en él se examinan al detalle las actividades realizadas en el diagrama de flujo, especificándolas a nivel de tareas. Es de gran ayuda para el mejoramiento de procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com