ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Comentadas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Aumenta 25% precio de telera y bolillo por alzas en huevo y trigo.

El aumento de precio del pan blanco (y de dulce), es un recordatorio de la volatilidad de los precios de productos básicos que dependen de materia prima importada (en este caso el trigo) para su producción. El alza del huevo por el brote de influenza aviar en granjas de Jalisco, es el segundo factor que mencionan para explicar el incremento de 25% del precio del pan blanco. Ambos factores están "fuera de control" del mercado en sí. Lamentablemente, aunque las explicaciones existen, esto no impide el golpe que el aumento ocasiona en la economía familiar. La pregunta que queda abierta es si se puede esperar que para evitar o mitigar futuros aumentos se reduzca la calidad de la materia prima utilizada o el tamaño de las piezas de pan.

Crece 3.9% anual PIB de actividad turística en primer trimestre: INEGI

El hecho de que la industria del turismo en el país siga creciendo demuestra que el potencial que se tiene para focalizarse en otras áreas de ingresos para el país, además de la agricultura. El turismo al ser una industria de servicios, es más sostenible que lo relacionado a la manufactura. Ojala que las inversiones en infraestructura para el desarrollo del turismo sean con capitales cuyos retornos queden en el país para reinversión y aprovechamiento de los mexicanos.

La economía de la zona euro se contrae 0. 2% y está al borde de la recesión

La contracción de la economía de algunos de los países pertenecientes a la zona euro se viene dando desde la crisis causada por la caída de la industria inmobiliaria en el 2008. Sin embargo, hay países que están no lo están soportando nada bien, como el caso de España, Grecia, Portugal e Italia. Lo inquietante es que los golpes que recibe la zona euro se verán de alguna manera reflejados en nuestro país también debido a las relaciones comerciales que mantenemos.

Reservas superan los 160,000 mdd por primera vez

Los indicadores que muestran para poder decir que las reservas superaron los 160K mdd parecen poco sustentables, puesto que son resultado de un cambio en la valuación de activos internacionales, y no el resultado de una acumulación real adicional de moneda. Además están contabilizando principalmente entradas derivadas de Pemex, al mismo tiempo que indican que es un fenómeno estacional, resultado del efecto del gasto derivado de las pasadas elecciones federales y cuyo efecto, de acuerdo al instituto central, se irá diluyendo gradualmente.

Ofertarán en Guadalajara mil 450 plazas en la Feria Empleo Mujer 2012

Buena iniciativa para promover el empleo, sobre todo si como dice la nota son empleos con todas las prestaciones de ley y que las plazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com