ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nsayo comparativo-crítico en el cual establezcas semejanzas y diferencias de los diseños curriculares de Puerto Rico y Venezuela.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo comparativo-crítico en el cual establezcas semejanzas y diferencias de los diseños curriculares de Puerto Rico y Venezuela.

La educación es la base de cualquier país ya que en ella está centrada en el futuro del país. Es por eso que cada país debe diseñar un currículo de acuerdo a su ideología. El mejoramiento de la educación se ha convertido en un reto que debe asumir como un deber y compromiso el país.

En realidad son los decentes quienes protagonizan y hacen posible el cambio de una renovación pedagógica y didáctica en las escuelas. Esto será posible si los educadores asumen una manera crítica y reflexiva.

El diseño curricular de las escuelas en Puerto Rico y Venezuela son semejantes en algunas cosas cada una de ellas están diseñadas en una educación gratuita y obligatoria para los educandos. Además tiene unos principios basados en Piaget, Vigotsky, Ausubel  y en uno constructivista. Están también basadas en mejorar el funcionamiento de la educación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. También al igual que Puerto Rico, Venezuela desarrola unos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. La educación básica primaria en Venezuela consta de 9 años va desde primer grado hasta noveno y Puerto Rico consta de 10 años va des de el kindergarten hasta el noveno grado. Venezuela consta de una reforma educativa transversista.

Estos dos países aunque a nivel político son muy diferentes, podemos ver que a nivel educativo son semejantes en varias cosas cada una quiere una educación de excelencia donde los estudiantes puedan crecer en distintos ámbitos. Claro cada uno centrado en la sociedad en la que se vive y en la economía de cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com