ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo del diseño curricular dominicano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo del diseño curricular dominicano.

Vigente Anterior

Competencias

Capacidad para actuar de manera eficaz y autónoma en contextos y situaciones diversas movilizando de manera integrada conceptos, procedimientos, actitudes y valores.

El currículo dominicano se estructura en función de tres tipos de competencias: fundamentales, específicas y laborales-profesionales. Propósitos

Los propósitos educativos -Reflejan una concepción del ser humano, la sociedad y la función que se le asigna a la educación. - Promueven procesos de aprendizaje y de enseñanza.

- Permite desarrollar capacidades y competencias variadas: cognitivas, afectivas, motrices, de relaciones interpersonales de actuación y de participación social.

Contenidos

Son mediadores de aprendizaje significativos, son conocimientos o saberes propios de las áreas curriculares, y concretan el desarrollo de las competencias específicas.

Contenidos

Pueden definirse como lo que los estudiantes deberían saber o comprender como resultado del proceso de aprendizaje.

estrategias de enseñanza-aprendizaje

Estas es un medio de intervención para potenciar los aprendizajes, ya que permiten aplicar conocimientos, habilidades y actitudes.

Ayudan a poner en práctica las competencias, posibilitan socializar con otras y otros, promueven una actitud proactiva. estrategias de enseñanza-aprendizaje

Constituyen una secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente para apoyar la construcción de conocimientos en el ámbito escolar, en permanente interacción con las comunidades.

Actividades

Se define como todas las acciones organizadas pedagógicamente que forman parte de una situación de aprendizaje y concibe como elementos o componentes de cursos de acción. Actividades

Se define como todas las acciones organizadas pedagógicamente que forman parte de una situación de aprendizaje y concibe como elementos o componentes de cursos de acción.

medios y recursos para el aprendizaje

Los recursos de aprendizaje favorecen el desarrollo de competencias, ayudan a organizar el conocimiento, facilitan el proceso de investigación, promueven el auto aprendizaje, estimulan la imaginación y dan soporte al desarrollo de procesos educativos dinámicos y participativos. medios y recursos para el aprendizaje

los medios y recursos de aprendizajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com