ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Planeta Y Su Contaminacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

NUESTRO PLENETA Y SU CONTAMINACIÓN

En este ensayo deseo mostrar como a través de los años hemos ido acabando el hermoso planeta en que vivimos. Todas las personas no miramos las consecuencias de los malos actos que estamos causando para con el planeta. Por lo general no nos damos cuenta que en nuestras acciones diarias dañamos cada vez más el lugar donde habitamos. Nos falta tanta cultura que no hemos aprendido que no podemos realizar daños a la tierra como lo son el arrojar basuras, dejar luces encendidas cuando no son necesarias, dejando a un lado el reciclaje, dejando la lleve del agua abierta cuando no necesitamos usarla, realizando quemas indiscriminadas, talando los bosques, arrojando desechos industriales a los ríos, con la venta indiscriminada de vehículos que consumen combustibles con un alto grado de contaminación, y la falta de compromiso en la educación de los niños y jóvenes. Además tenemos mal manejo de los desechos de nuestro hogar, colegio y lugar de trabajo los cuales son de los mayores causantes de contaminación mundial, ya que en estos lugares no hay la suficiente educación como para darles a estos residuos el debido manejo. El medio ambiente está en un proceso de cambio ambiental muy brusco por nuestra falta de compromiso y educación en el cuidado de nuestro planeta.

El ser humano por lo general actúa buscando su beneficio al precio que sea, así tengan que dañar el medio ambiente para satisfacer sus necesidades lo harán sin ninguna importancia. Tenemos malas costumbres que nos llevan a cometer errores como lo hacen los campesinos que no tienen mucho conocimiento en cuanto al daño que están causando al usar pesticidas, herbicidas o insecticidas, las grandes industrias que solo les importa producir grandes cantidades de productos sin mirar la emisión de sustancias nocivas, toxicas o peligrosas recibidas por el medio ambiente, o en las grandes ciudades que no miran las consecuencias de lo ruidos causados por fabricas, vehículos, lugares donde existen aeropuertos o discotecas. La contaminación ambiental que se produce a nivel marítimo como sucedió en el golfo de México, cuando se rompió un tramo de una tubería dedicada a la explotación petrolífera y la contaminación del agua causada por los malos hábitos que tenemos como cuando sin importarnos botamos desechos a las ríos y mares causando daño a la fauna y flora acuática.

Todas estas contaminaciones causadas por el hombre traen grandes problemas como lo son las enfermedades transmitidas en el ambiente, mutaciones de las especies, extinción de los animales, calentamiento global, lluvia acida, efecto invernadero y smog. Las personas seguimos destruyendo nuestro planeta en pro de nuestros intereses y no nos importa dañar cuanto haya a nuestro paso para conseguir lo que deseamos, justificamos la destrucción en pro del desarrollo, de esta forma solo estamos pensando en el presente y vamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com