ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tecnologías de información y comunicación en la práctica educativa


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Filosofía y Letras

Comunicación Educativa II

4to semestre

Profesora: Laura Guadalupe Villa George

Alumna: Merari Alvarez Torres

No. de cuenta: 419043078

Unidad 3. Nuevas tecnologías de información y comunicación en la práctica educativa.

Autoevaluación. Cuestionario final

Cuestionario Final

  1. ¿Cuántas y cuáles son las etapas o fases del desarrollo de la computadora en la educación?

Las fases de la computadora son 4:

  1. La experimental, que tuvo lugar en los años setentas gracias a un grupo de profesores universitarios que comenzaron a explorar las posibilidades de la educación asistida por computadora mediante el uso de grandes máquinas de la época.
  2. La popularización de la computadora en la educación, comienza a finales de los años setenta con la introducción de la primera generación de microcomputadoras y su aceptación como herramienta educacional.
  3. La transición, tuvo lugar a mediados de los años ochenta gracias a los avances tecnológicos de la época se logran crear computadoras pequeñas, baratas, portátiles y con mayor capacidad de memoria. Con ello incrementa la posibilidad de ofrecer educación en computación a cada estudiante dentro de la escuela y en casa. Logrando un gran avance en la educación.
  4. Infusión, tendrá lugar con el cambio del siglo. Para ese momento la computadora pasará de ser una herramienta necesaria dentro de la educación como en la vida cotidiana.   

  1. De acuerdo con Charles, ¿cuáles son los principales objetivos de generar una educación para la comunicación en las escuelas?

Provocar grandes cambios dentro de la sociedad con la revolución tecnológica. La difusión cultural con el uso de los medios de comunicación así como la alfabetización y el desarrollo de las capacidades comunicativas de los alumnos con la finalidad de que estos puedan decodificar los mensajes compartidos por los medios de comunicación. Pero sobre todo el uso de los medios en favor de la educación.

.

  1. ¿Qué papel juegan los mass media en la práctica educativa?

Los mass media son importantes agentes educativos siempre y cuando se utilicen en forma adecuada. Son también de gran influencia en la construcción del pensamiento social de sus usuarios, en  especial entre los niños y los jóvenes. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (168 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com