ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numero Pi Y Numero Tau


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

1 Número π

π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:

π ≈ 3,14159265358979323846...

El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e. Por ello, tal vez sea la constante que más pasiones desata entre los matemáticos profesionales y aficionados. La relación entre la circunferencia y su diámetro no es constante en geometrías no euclídeas.

Tau (2π)

En matematicas, tau (τ) es una constante propuesta por Bob Palais, Peter Harremoes, Hermann Laurent, Fred Hoyle, Michael Hartl, y otros, como reemplazo para la constante del circulo, π.1 2 3 4 Su principal argumento es que los circulos son definidos mas naturalmente por su radio que por su diametroT.note 1 El valor de , o aproximadamente 6.28318,5 aparece mas frecuentemente en matematicas.

Varios simbolos han sido sugeridos, incluyendo (Laurent), (Palais), (Harremoes), and (Hartl). El simbolo τ fue escogido en referencia a turn, vuelta en ingles, dado que en matemáticas τ-radianes son equivalentes a una vuelta completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com