ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuri Sahin


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Nuri Şahin (Lüdenscheid, Alemania, 5 de septiembre de 1988) es un futbolista nacido en Alemania, hijo de inmigrantes turcos. Juega de mediocampista organizador y su club actual es el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra, a préstamo del Real Madrid CF. También es internacional por la selección de fútbol de Turquía.

Índice [ocultar]

1 Comienzos

1.1 Borussia Dortmund

1.2 Feyenoord Rotterdam

1.3 Real Madrid

1.4 Liverpool

2 Selección nacional

2.1 Mundial Sub-17 Perú 2005

3 Clubes

4 Palmarés

4.1 Campeonatos nacionales

5 Referencias

[editar]Comienzos

Şahin nació en 1988 en Lüdenscheid, una ciudad cercana a Dortmund. Su carrera comenzó al fichar por un pequeño club, el RSV Meinerzhagen; pero al poco tiempo fue descubierto por el Borussia Dortmund.

[editar]Borussia Dortmund

Sahin debutó en la Bundesliga el 6 de agosto de 2005 contra el Wolfsburg. Tenía 16 años y 335 días y se convirtió por lo tanto en el jugador más joven en debutar en la liga alemana. Al poco tiempo, Şahin instauró un nuevo récord al convertirse en el jugador más joven en marcar en la Bundesliga, el 26 de noviembre, tres meses después de jugar su partido debut.

El 30 de abril del 2011 el Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Bundesliga Alemana ganando 2-0 ante su rival el Núrenberg combinándose con la derrota también por 1-0 del Bayer Leverkusen ante el FC Colonia de esta manera gana su primer título de liga con el Borussia Dortmund a falta de dos fechas para cerrar el campeonato en el que no pudo seguir participando a causa de una lesión. Este año 2011 Nuri fue proclamado el jugador mas prometedor según la UEFA con el 57 % de las votaciones.

[editar]Feyenoord Rotterdam

El 5 de julio de 2007, Sahin fue transferido al Feyenoord en un acuerdo a préstamo por un año, donde se volvió a encontrar con Bert van Marwijk, su ex entrenador en el Borussia Dortmund. Tuvo 34 apariciones, 6 goles y 5 asistencias en la Eredivisie y Copa de Holanda.

[editar]Real Madrid

Luego de estar lesionado durante seis meses, vuelve a los terrenos de juego para debutar frente al Osasuna en un partido que acabaría 7-1 en favor de los blancos.

Anotó su primer gol como jugador blanco el 20 de diciembre del 2011 en un partido de la Copa del Rey ante la Ponferradina en el Santiago Bernabeú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com