ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIVERA PEREZ NURY ANDREA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.580 Palabras (11 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 11

Reseña histórica

La empresa para la que laboro actualmente es Attenza Duty Free la cual pertenece a la multinacional panameña Motta Internacional, en Colombia está ubicada en la ciudad de Bogotá en el aeropuerto Eldorado y en Cali en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, su actividad económica es la de ofrecer productos libre de impuestos, de alta calidad y con las marcas más prestigiosas en perfumería, relojería, licor, ropa, y la mayor diversidad de productos del mundo en los aeropuertos internacionales a nivel Latinoamérica. A continuación una descripción de su fundación:

1940

Las raíces de nuestra compañía se derivan de la tienda Motta, ubicada en la ciudad de Colon en la que se vendía licores y perfumes libres de impuestos a los barcos turistas que transitaban por el Canal.

1948

El Gobierno panameño aprueba el decreto que establece la Zona Libre de Colon.

1949

Motta Internacional inicia operaciones con la apertura del primer Duty Free del hemisferio en el Aeropuerto de Tocumen (Panamá).

1952

Motta Internacional obtiene el primer contrato de trabajo emitido por la Zona Libre de Colon.

Actualmente Motta Internacional realiza actividades comerciales en más de 20 países en Centro América, Sur América y el Caribe. De una empresa que inicio operaciones con tres empleados, hoy cuenta con una fuerza laboral mayor de 500 empleados y otros tantos que cooperan desde compañías relacionadas a través del área latinoamericana.

Grupo Motta Internacional opera prestigiosas boutiques de renombre internacional como lo son: Cartier, Ishop y Swarovski. Todas estas marcas establecidas también en Panamá con la excepción de Swarovski que se encuentra en solo en Bogotá, Colombia.

Marco Jurídico:

Attenza está regido bajo la legislación de los Dutty Free:

Son obligaciones de los responsables de las Tiendas Libres:

a) Llevar y mantener actualizados, bajo sistema automatizado los registros e inventario de las operaciones de ingreso y salida de las mercancías extranjeras y nacionales destinadas a su venta, así como la documentación sustentatoria de los mismos, los cuales deberán estar a disposición de Aduanas.

b) Vender las mercancías sujetas a esta destinación exclusivamente a quienes tengan la calidad de pasajeros, acreditado con pasaporte y pasajes respectivamente, debiendo consignarse en el comprobante de pago el número de pasaporte y el código del vuelo indicado en el boarding pass, las ventas que no se realicen de esta manera serán registradas como contrabando.

c) Transmitir electrónicamente en un primer envío la relación de productos que se comercializan en la Tienda Libre, el cual se actualizará posteriormente con los nuevos registros.

d) Transmitir electrónicamente a la Aduana de su jurisdicción dentro de los diez (10) primeros días de cada mes, la información del ingreso, salida y ventas, los saldos, así como las no aptas para su uso o consumo durante el mes.

e) Disponer de las medidas de seguridad necesarias para evitar la pérdida de mercancías extranjeras o nacionales ingresadas a los Almacenes o Tiendas Duty Free. En caso de pérdidas serán responsables por el pago de los tributos a la importación que correspondan.

Portafolio de productos:

 Fragancias

 Relojería

 Accesorios

 Hogar

 Licores

 Electrónica

Alguna de las marcas que se comercializan en las tiendas son:

Presencia Mundial

V. CULTURA ORGANIZACIONAL

Misión:

Nuestro propósito es realzar la belleza y salud de las personas a través de accesorios que resalten su imagen.

Logramos esto mediante la distribución y fabricación de productos de belleza, salud y accesorios afines de reconocidas marcas, respaldados por un incuestionable compromiso con la calidad del servicio a nuestros clientes, lo que se traduce en crecimiento, rentabilidad y bienestar de nuestro personal.

Visión:

Seremos la mejor distribuidora de artículos de belleza salud y accesorios afines en Panamá, en cuanto a calidad de servicio, con un creciente reconocimiento a nivel internacional.

Valores

Para nuestra compañía nuestra intangible más sólido son los valores, a través de los cuales crecemos cada día más y con mayor calidad como personas, “Nuestros Valores” son nuestra guía de comportamiento, nos ayudan a establecer un estilo de trabajo.

• Responsabilidad y compromiso con la empresa

• Honestidad, podemos aceptar errores pero nunca la pérdida de confianza

• Ética

• Trabajo en Equipo

• Buen servicio al cliente “interno y externo”

Cultura Corporativa

• Agresividad comercial: ser agresivos y dinámicos en vender lo mejor en el mercado regional

• Atender a nuestros fabricantes como “Reyes”

• Tener con nosotros los mejores talentos del mercado

• Manejar marcas prestigiosas y de alta calidad, que aseguren que nuestros clientes tengan lo mejor

• Calidad y atención excepcional a nuestros clientes, lo más importante es satisfacer las necesidades de nuestros clientes

• Ser una empresa rentable, adecuarnos a la transparencia corporativa y financiera

• Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com